El Telescopio
Marketing on line (Pixabay)

Por qué es fundamental tener un buen marketing online para tu empresa

Olvídate de los medios tradicionales, internet ha revolucionado el mundo y la forma de llegar al público

0
Vie, 4 Ago 2017

Las nuevas tecnologías han dado forma a toda una nueva vía para comunicarse, y casi para entender el mundo que nos rodea. El público ha dejado a un lado los métodos más convencionales para aliarse con su teléfono móvil y su ordenador en busca de conocimiento y, a veces, hasta ayuda. Y es que internet se ha convertido en el vehículo favorito para casi cualquier tipo de actividad.

Por eso mismo, por este cambio de costumbres y esta masificación de la red de redes como herramienta indiscutible, las empresas han visto cómo las estrategias de comunicación y marketing han dado un drástico giro para adaptarse a esta evolución tecnológica. Ya no vale con colocar un buen anuncio en televisión, o en la radio, o incluso en un cartel en la calle; ahora hay que colarse en esas pantallas que están en los hogares, y de la forma más original posible.

De ahí que entidades como la agencia de publicidad Anelis se hayan convertido en el mayor aliado de cualquier pequeña o mediana empresa (o incluso alguna multinacional) a la hora de ganar visibilidad y crecer en el mundo digital. Estas agencias publicitarias han sido de las primeras en lanzarse a conocer las tendencias y las nuevas formas de comunicación que ofrece internet. Así han adquirido el suficiente conocimiento y la más que sobrada preparación para poder garantizar el mejor servicio para las compañías que las requieran en todo lo relacionado con visibilidad y relaciones.

Con el apoyo de estas, puedes tener por seguro que lograrás un plan acorde a tus necesidades y tus posibilidades económicas con el respaldo y las garantías que ofrecen una amplia experiencia. En el caso de Anelis, su equipo cuenta con el aval que arrojan 15 años en el sector, realizando campañas publicitarias tanto dentro como fuera de internet. Una cifra más que tentadora para quienes buscan un grupo de profesionales que sepa lo que hace.

Buscan la forma de captar con tu marca al público objetivo que deseas en el menor tiempo posible, con campañas tremendamente efectivas y apoyadas en todas las posibilidades y formatos del medio online. Además, se aseguran de añadir el apoyo de los medios a través de elaboradas campañas de comunicación. Ambos elementos, el acceso al público objetivo y la presentación mediática, son dos de los grandes pilares para dar a conocer un negocio de cualquier tipo en la actualidad. Hay que tener muy claro a qué tipo de usuario se busca y qué medios pueden apoyarte, aunque sea citándote brevemente.

En la actualidad, el público quiere que la información le llegue de forma directa, clara y, sobre todo, que sea accesible; y el saber hacer de las agencias de comunicación y marketing en este sentido es clave para el conocimiento y/o crecimiento de tu empresa. Su labor, parecida a la de un departamento de comunicación, pero ampliado y normalmente externalizado, es indispensable en los tiempos que corren, y conviene pensar en ellas a la hora de buscar cómo calar entre la gente.

Por supuesto, es importante llamar a puertas experimentadas y conscientes de sus facultades, así como de las tuyas. Es fundamental buscar profesionales que tengan un buen historial de críticas positivas por parte de sus clientes, como también con un equipo completo. Como ejemplo de esto último, hay agencias de marketing que tienen acuerdos con desarrolladores web, traductores, ilustradores, diseñadores, contactos en medios y hasta estudios de grabación; todo para ofrecer un amplio abanico de formatos y servicios para sus clientes.

Como decíamos, en la actualidad es más importante saber colarse en las pantallas de los dispositivos móviles u ordenadores que hacerlo en grandes vallas publicitarias. Las empresas de casi cualquier sector no pueden obviar el potencial que tiene el mero hecho de crear una cuenta en Twitter o cualquier red social para dar a conocer parte de sus servicios, o simplemente conectar con los usuarios; como tampoco deben pasar por alto lo crucial que es tener algo tan sencillo como es una página web, un punto de acceso para todo el que busque asistencia o requiera de un servicio concreto.

La mentalidad en los hogares, en el ámbito doméstico, está cambiando de forma radical; y los negocios deben adaptarse a este cambio si no quieren caer en el olvido y fracasar. Hay que saber hacerse sitio en internet tanto a través de una buena variedad de formatos como a través de un contenido de calidad, porque los usuarios tampoco son tontos. Por suerte las agencias publicitarias y de marketing saben perfectamente cómo solventar esto, solo hay que saber a cuál buscar para que tu marca comience a ganar más y más terreno.