El Telescopio
Con esta novedad, WhatsApp da un paso más hacia su conversión en una especie de plataforma total.
Con esta novedad, WhatsApp da un paso más hacia su conversión en una especie de plataforma total.

WhatsApp prepara una novedad para que aún te ‘enganches’ más

Todo parte de un acuerdo con Google Chrome que puede desembocar en la posibilidad de navegar por internet sin salir de la aplicación

0
Mar, 11 Jul 2017

Continúan las pruebas para incorporar nuevas funcionalidades a WhatsApp. Todo sea por ir eliminando esas noticias negativas que los seguidores de otras apps como Telegram se encargan de recordar cada cierto tiempo.

Sin embargo, desde la aplicación de Facebook, no cejan en el empeño de sumar opciones que, lejos de desanimar a sus usuarios logran, principalmente, seguir abriendo la brecha con su competencia, por llamarla de alguna manera si de cantidad de personas que utilizan una y otras hablamos.

En esta ocasión, la novedad que prepara WhatsApp une la plataforma de mensajería más utilizada con el mastodonte Google. El objetivo es más que evidente: permanecer el mayor tiempo posible en la app.

Evolución evidente

Si su origen (todavía es el uso más habitual de la aplicación) era el envío y recepción de mensajes instantáneos entre sus usuarios, el paso del tiempo (poco, porque su antigüedad es de tan solo 8 años) ha servido para que vaya convirtiéndose en una especie de plataforma global al impulsar las llamadas de voz o las videollamadas.

Ahora, a todas las opciones que ofrece, suma la de la posibilidad de navegar sin salir de ella. Todo será posible en virtud de ese acuerdo estratégico con Google Chrome. Esta integración se materializará a través de las Chrome Custom Tab tal y como han informado desde Android World

¿En qué se traduce este unión?

Sin salir de la app

Desde el punto de vista del usuario, significa que cuando esté inmerso en una conversación a golpe de mensajes, tendrá la opción de navegar desde la propia aplicación.

Para la compañía de Facebook supone que sus más de 1.300 millones de clientes todavía permanecerán más tiempo ‘enganchados’ a su app.

Imágenes publicadas por la web androidworld en las que revela cómo funcionaría la integración de WhatsApp y Google. (Foto: androidworld.it)

Da la impresión de que esta nueva funcionalidad responde a, precisamente, las intenciones que parece tener la empresa de Mark Zuckerberg con algunas de las novedades incorporadas en los últimos meses (los artículos instantáneos, la prioridad y el impulso de vídeos nativos, etc.), es decir, que permanezcamos el mayor tiempo posible en ella.

De aquí a hacer la compra a través de WhatsApp/Facebook queda un suspiro.

La novedad que ‘convierte’ la aplicación del teléfono verde en buscador aún está en fase beta (y no disponible para todos los probadores). Por ello, no hay que descartar que esté operativa en breve. Estaremos pendientes.