El Telescopio
Imagen de los iconos de Facebook y WhatsApp en un teléfono móvil fuente EFE
Imagen de los iconos de Facebook y WhatsApp en un teléfono móvil
|
Fuente
:
EFE

WhatsApp permitirá borrar mensajes enviados

La popular aplicación de mensajería móvil añade la función 'anular' para eliminar mensajes tanto en tu chat como en el del destinatario

0
Mar, 27 Jun 2017

Ya se había anunciado en anteriores ocasiones y en versiones de prueba de la más que popular aplicación de mensajería, pero ha sido ahora cuando WhatsApp ha dado el paso y ha añadido la llamada función ‘anular’.

Con esta nueva actualización la app permitirá cancelar el envío de un mensaje que hayas enviado a un chat de grupo o individual. Para ello, y según han informado en su propia página web, tendrás 5 minutos desde que enviaste el mensaje para anularlo. Pasado ese tiempo, ya no podrás anular ese mensaje.

Quedará rastro

Esta función esperada por muchos no impedirá que el destinatario del mensaje no se entere de que le han mandado uno y luego lo han borrado. WhatsApp también ha informado de que en el chat destinatario aparecerá un aviso de “este mensaje fue anulado” en vez del contenido original.

Otro detalle para que el borrado en menos de cinco minutos funcione es que tanto el remitente como el destinatario se encuentren en la misma versión de WhatsApp, de no ser así, la aplicación no nos mostrará una notificación de que el mensaje se anuló con éxito.

Más novedades

Además de esta novedad, ya se anunciaron hace pocos días más cambios como el que tiene que ver con las llamadas y videollamadas, uno de los grandes estrenos del año. Ha modificado WhatsApp la interfaz resultando más atractiva.

Asimismo, también aparecen ya las novedades relacionadas con la imagen (GIF, foto y vídeo), introduciendo los filtros y ampliando las posibilidades de los usuarios, por ejemplo, para crear álbumes. Cabe recordar que en algunos de estos casos se acusó a la plataforma de copiar lo que ya tienen otras herramientas similares.