El Telescopio
Captura de Kratos en el esperado 'God Of War'
Captura de Kratos en el esperado 'God Of War'

Sony sorprende en el E3 con los nuevos lanzamientos y se centra en la VR

'Call Of Duty WWII', el regreso de Kratos en un nuevo 'God of War' y la vuelta de Spider-Man a un videojuego son las novedades más sonadas

0
Mar, 13 Jun 2017

Como cada año, el E3 vuelve a acaparar las miradas de todos los seguidores de la industria del videojuego. Jugadores, editoras y profesionales del sector vuelven a encontrarse en Los Ángeles, para conocer las últimas novedades dentro del universo del entretenimiento digital. Después de una templada apertura de puertas de la mano de Microsoft y su conferencia, donde se presentó Xbox One X, anteriormente conocida como Project Scorpio, ahora le toca mostrar sus cartas a Sony y su familia PlayStation.

Simultáneamente, en Madrid, PlayStation habilitaba la sala Shoko para retransmitir en directo la conferencia del E3 que, en horario español, comenzó a las tres de la mañana. Hasta ese momento, la expectación inundaba los ánimos de la gente que mataban los nervios como podían y como la compañía les dejo: una zona de realidad virtual con Farpoint, torneos de WipEoutTekken 7... Una cantidad de alternativas para que el tiempo avanzara más rápido y vencer al hype que invadía a los presentes. 

David Broncano amenizó la velada rememorando grandes videojuegos como el Gran Turismo o el GTA. Incluso hubo tiempo para hacer un concurso de cosplayers. Aunque una vez llegado el momento, los fans ocuparon los asientos dispuestos a disfrutar con las novedades que PlayStation tenía preparadas, como el nuevo God of War, una nueva aventura de Uncharted  - aunque esta vez sin Nathan Drake - o el regreso de Spider-Man al mundo de los videojuegos. 

(By El Sotano Perdido)

1El legado perdido de 'Uncharted'

Sony ha abierto su conferencia con música en directo. Percusión y melodía se han unido para darle la bienvenida a Uncharted: The Lost Legacy, la expansión independiente de Uncharted 4 que contará una historia separada con nuevas protagonistas y que podrá jugarse sin necesidad de la copia de juego de Nathan Drake. Esta nueva aventura, exclusiva de PlayStation 4, se ha mostrado en el E3 a través de una secuencia generada por el motor del juego que ha arrancado los primeros aplausos del público.

2El mundo de 'Horizon Zero Dawn' se expande

Sin medias tintas, y apenas unos segundos después del título de Naughty Dog, Sony ha dado paso a un video donde se ha dejado ver un mundo desolado por la nieve. Sin apenas dar tiempo para reaccionar, se ha mostrado lo que será, en realidad, el contenido descargable de Horizon Zero Dawn, la última superproducción lanzada en exclusiva para PlayStation 4, que llegará bajo el sobrenombre The Frozen Wilds.


3Zombis en 'Days Gone'

El tercer videojuego en presentarse, Days Gone, llegó de la mano de Bend Studio. El protagonista de esta singular apuesta no es otro que un motero cuya misión en el video promocional era salvar a uno de sus compañeros. Después de quemar rueda, dando la impresión de que estamos delante de un mundo grande y abierto, el protagonista es sorprendido por unos enemigos, que lo arrojan del vehículo, comenzando así una disputa que no acabará bien para ellos. Después de la agresión, se descubre un campamento enemigo con unos seres que son similares a los zombis. De esta manera, y jugando con los elementos del entorno, el protagonista utiliza una distracción para llevar a los no muertos hacia los enemigos humanos. La cantidad de personajes en pantalla es digna de mención, y el apartado técnico, sin sorprender, resulta sobresaliente.

4Es la hora de ir de cacería

Presentados los primeros videojuegos exclusivos, aparece en escena Shawn Layden, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment América. Sin demasiadas florituras ni charla burocrática, Layden ha resumido perfectamente la apuesta de Sony diciendo que “nunca antes ha sido un mejor momento para ser gamer”. Estamos de acuerdo con la afirmación, y, dicho esto, el directivo ha salido del escenario para dar paso a un nuevo video promocional.

Una de las grandes sorpresas de la conferencia, y título rumoreado hasta la saciedad, ha sido Monster Hunter World, una nueva entrega de la franquicia que llegará, esta vez sí, a las plataformas de sobremesa. Con una estética similar a la de la franquicia, pero potenciada con mejores gráficos, hemos visto como el protagonista del video hacía frente a una gran cantidad de enemigos de todo tipo, mimetizándose con el entorno y empleando la fuerza bruta cuando era necesario. Esta última entrega de la popular franquicia llegará a PlayStation 4 a principios de 2018. 

5El renacimiento de un juego de culto

Otra de las sorpresas ha sido la que han mostrado Japan Studio y Bluepoint Games, que no ha sido otra que enseñar, para sorpresa de los asistentes, un remake de Shadow of the Colossus, el emblemático videojuego de culto para PlayStation 2 de los creadores de The Last Guardian. La nostalgia ha surgido efecto, puesto que los asistentes han aplaudido la calidad técnica con la que se ha presentado la obra.

6Prueba gratuita de 'Capcom VS. Marvel Infinite'

Después del inesperado video, se han reunido en pantalla multitud de personajes de Capcom y Marvel. Los Vengadores, Dante de ‘Devil May Cry’, Chun Li y Ryu de ‘Street Fighter’, Megaman y Zero de la franquicia homónima y algunos más, interactuando entre ellos en un formato histórico, para dar la bienvenida a Capcom VS. Marvel Infinite, la nueva entrega de la popular franquicia de lucha que recoge lo mejor de ambos mundos. Con motivo del E3, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios de PlayStation 4 una demostración gratuita disponible en la PlayStation Store.

7El Desembarco del COD

El último videojuego del bloque, casi sin dejarnos tiempo para respirar, nos ha trasladado directamente al fulgor de la Segunda Guerra Mundial. Call of Duty: WWII, el retorno de la popular serie de acción en primera persona, ha sido mostrado en un nuevo video promocional que ha devuelto la ilusión a los seguidores de la serie por su solidez. Se acabaron los saltos imposibles y la tecnología puntera, es hora de volver a luchar contra el fascismo europeo en la trinchera. Estará disponible el próximo 3 de septiembre.

8Más impulso para la VR

Sony ha dado espacio y protagonismo a su dispositivo de Realidad Virtual: PlayStation VR, que, según los últimos datos, ya está en más de un millón de hogares, convirtiéndose, de esta manera, en el dispositivo más vendido de los que hay actualmente en el mercado.

Sin ir más lejos, los videojuegos presentados, a pesar de no contar con una calidad técnica tan ejemplar como en la de las propuestas anteriores debido a las limitaciones del sistema, han arrancado numerosos aplausos entre los asistentes del evento. El primero de ellos ha sido The Elder Scrolls V: Skyrim VR, uno de los sueños de cualquier seguidor de la serie, que podrá revivir la experiencia vivida en PlayStation 3, ahora, en la realidad virtual. Además, también presentaron un viaje de terror a The Inpatient

Por otra parte, también se ha desvelado Bravo Team, un videojuego de acción bélica en primera persona que promete darnos una dosis más que suficiente de adrenalina; y Moss, un título en el que encarnaremos a una pequeña rata blanca en un mundo inhóspito y lleno de peligros.

9El retorno de Kratos

El último bloque presentado por Sony se aleja por completo de la experiencia de la realidad virtual y se centra, sobre todo, en la potencia extra que acompaña PlayStation 4 Pro. El primer vidoejuego presentado no ha sido otro que God of War, la reinterpretación de la franquicia que nos llega a conocer a los dioses nórdicos. El video, que mezcló secuencias generadas por ordenador con momentos de jugabilidad, hace especial hincapié en la relación de Kratos con su hijo, quien tendrá un protagonismo único tanto en la trama con en la jugabilidad, acompañándonos en combate y enseñándole, según las palabras del protagonista, el camino de la vida. God of War tiene previsto su lanzamiento a principios de 2018, sin fecha concreta de lanzamiento.

10Una aventura distópica basada en la elección del jugador

Otro de los videojuegos exclusivos más esperados por la comunidad de PlayStation es Detroit: Become Human, una aventura distópica de los creadores de Heavy Rain que promete colocar al jugador diferentes cuestiones morales. En él encarnaremos a un androide cuya personalidad mutará, dejando a un lado las leyes de la robótica para liderar –o pacificar, según las decisiones del jugador- la rebelión de los androides. Se han mostrado las posibilidades jugables a la hora de escoger una dirección en la trama en el momento en el que un dron policial buscaba al protagonista, teniendo varias opciones disponibles: no hacer nada, disimular besando a nuestra compañera en la parada del autobús, escondernos detrás y sorprender al dron y destruirlo, etcétera. Será cosa del jugador escoger el momento oportuno y la decisión adecuada para vivir una experiencia única.

11Primeras pinceladas de 'Destiny'

El penúltimo videojuego presentado en la conferencia ha sido Destiny 2, la continuación del éxito de Bungie, que ha mostrado un video promocional donde se han dado los primeros detalles sobre el enemigo a abatir. El videojuego continuará con la misma estela multijugador persistente que estrenó la original, y la versión de PlayStation 4 contará con misiones exclusivas, diversas piezas de armamento, un vehículo nuevo y un mapa exclusivo para el multijugador competitivo.

12'Spidey' vuelve por la puerta grande

Por último, Shawn Layden ha vuelto a aparecer en el escenario para dar paso a uno de los exclusivos anunciados de PlayStation 4. Spider-Man, el superhéroe de Marvel ha acaparado la atención de los asistentes con el primer material gráfico del videojuego, que cuenta, todo sea dicho, con un apartado técnico sobresaliente, mostrando la amplitud de la ciudad de Nueva York como nunca antes se había visto. El combate, ágil y rápido, hace gala de una coreografía única, y promete ser divertido y profundo. Espectacular ha sido el momento en el que un helicóptero era enganchado por la telaraña del superhéroe mientras éste evitaba, en todo momento, que los desperfectos causados provocaran muertes civiles. Llegará en 2018 de la mano de Insomniac Games, creadores, entre otros, de Ratchet & Clank.