El Telescopio
Captura del videojuego 'Baboon!'
Captura del videojuego 'Baboon!'

Baboon! llega a PlayStation

Tras su paso por PS Vita, el título desarrollado por el estudio vasco Relevo, ve la luz en PS4 con mejoras visuales y de jugabilidad

0
Mié, 26 Abr 2017

Sony Interactive Entertainment España anuncia la llegada de Baboon! en PlayStation 4. El título, con un PEGI 3, ya puede adquirirse a un precio de 14,99€ en formato digital a través de PlayStation Store y en formato físico en exclusiva en las tiendas GAME. Además, los usuarios de PlayStation Plus podrán beneficiarse de un 20% de descuento durante esta primera semana a través de PlayStation Store.

 Baboon! es una aventura de plataformas llena de puzles y pruebas de destreza en la que los usuarios tendrán que medir su habilidad ayudando al disparatado chimpancé Tumbili a llegar a su meta con la ayuda de su arma favorita: las bombas, disfrutando de un nuevo concepto de gameplay fácil de aprender pero difícil de dominar. Tumbili deberá enfrentarse al malvado pirata Baboon, un mono babuino que ha llegado a Isla Plátano para sembrar el caos junto a sus terribles secuaces, como la Reina Abejandra, el Conde Nosfuegatu o el Emperador Frescapone. Los jugadores acompañarán a Tumbili en su viaje alrededor de esta exótica isla repleta de toda clase de divertidos escenarios, pintorescos personajes y muchos secretos.

Relevo fue el primer estudio del País Vasco que consiguió licencia oficial de desarrollo de PlayStation y desde 2015 es integrante de la rama de Alianzas de PlayStation Talents, la iniciativa de apoyo a la industria nacional que tiene la compañía desde 2014 donde ya trabaja en su próximo gran lanzamiento, Mindtaker para el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR.

 "Tras el éxito conseguido con Baboon en PlayStation Vita en 2015, para nosotros es un honor que este proyecto vea también la luz en PlayStation 4, y nos alegra enormemente que la compañía siga apostando por nosotros", declaró Jon Cortázar, director de Relevo.

En palabras de Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de la compañía, "el juego, que empezó siendo una pequeña joya aclamada por la crítica se une ahora a la familia de PS4 tras dos años en PlayStation Vita, y esperamos que los jugadores sigan disfrutando de las aventuras de su entrañable protagonista y se convierta en un éxito".