El Telescopio
Emprendimiento
Captura de pantalla de Emotions, la startup argentina que hace cosas increíbles con las imágenes.

10 startups que pueden echarte una mano en estas fechas

Telefónica Open Future hace una selección entre 'sus' más de 1.500 empresas

Vie, 30 Dic 2016

En esta época del año son habituales los resúmenes de lo ocurrido en el ejercicio que está a punto de concluir. Es lo que ha hecho Telefónica Open Future_, entidad que aprovechando los días de Navidad, de reencuentro con seres queridos, de sorprender con los regalos, etc, ha hecho un balance muy particular a través de 10 empresas de base tecnológica con las que poder resolver esas cuestiones, y otras, claro.

En el listado, como es lógico, Telefónica Open Future_ ha hecho una selección en la que podrían incluirse muchas más startups, no en vano, su programa de impulso del mundo startup y emprendedor desde una perspectiva global, participa con ese objetivo en el proceso de lanzamiento o aceleración de hasta 1.500 empresas de base tecnológica en todo el mundo.

Estas diez propuestas, de las que en algún caso hemos hablado en ELPLURAL.COM, están divididas en viajes y experiencias, móviles, juegos y fotografía, niños, estética, supermercados y muebles y ropa. 

1Zomoz

Un viaje a la playa, una clase de yoga, un ascenso a la montaña... Zomoz crea experiencias en Venezuela y Colombia poniendo en contacto a usuarios con instructores, guías y profesores alérgicos al clásico catálogo de viajes. Un reto para el próximo mes: hacer cumbre en el Pico Naiguatá, el más alto del Parque Nacional Waraira Repano y la Cordillera de la Costa, en Venezuela. 13 kilómetros en ascenso y regreso con aire fresco en los pulmones y la cámara llena de recuerdos.

2Viajala

Metabuscador de hoteles y viajes que opera actualmente en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, donde Viajala da servicio a más de un millón de viajeros cada mes. Esta plataforma busca en tiempo real decenas de sitios de aerolíneas y agencias de viajes, compara precios y condiciones, y, a diferencia de los buscadores tradicionales, no vende billetes de avión ni reservas de hoteles, sino que facilita el acceso original sin comisiones. Si te pica el gusanillo, como destacan desde Telefónica Open Future_ en este enlace del blog de esta startup hay cinco interesantes destinos para empezar bien el año.

3Widow Games

El apartado de móviles, juegos y fotografía lo abre Widow Games, startup argentina de juegos clásicos para todas las edades que acaba de lanzar en Brasil ocho juegos de tablero para smartphones y tablets. La empresa fue fundada en 2013 en Buenos Aires (Argentina) y tiene más de un millón de usuarios únicos. Tradición y vanguardia que retan nuestra inteligencia y ofrecen entretenimiento en juegos como Carrera de Mente, con preguntas y respuestas para toda la familia.

4Emotions

Aplicación que, a partir de una imagen estática, añade movimiento aplicando la realidad aumentada. Movimiento, sonido e interactividad se suman a una imagen que, al entrar en contacto con Emotions, toma vida propia. Una forma de sorprender a la familia que descubre que tras esa fotografía en papel enmarcada se encuentra toda una historia. 

5Trocafone

Plataforma brasileña de e-commerce para la compraventa de smartphones y tablets de segunda mano. El equipo técnico de Trocafone analiza todos los teléfonos recibidos de forma rigurosa antes de colocarlos a la venta, de forma que ofrecen la posibilidad de tener smartphones a personas que no pueden permitirse (o que no desean hacerlo) la compra de aparatos nuevos.  Interesante selección de tablets en la página principal.

6Boolino

En el área de startups que piensan, en primer lugar y por encima de todo en los más pequeños de la casa, Boolino ocupa un lugar prioritario. Esta empresa nació en Barcelona (España) en 2011 con el propósito de convertir a los niños en amantes de la lectura, ayudando a sus padres a encontrar los libros que les gustan de una forma fácil e intuitiva. La relación entre la habilidad lectora y el éxito escolar está más que demostrada, con lo que no se debe demorar la búsqueda del texto más apropiado en diferentes idiomas. La oferta de libros enriquecidos con realidad aumentada promete (y si no compruébalo en este enlace).

7Pollito Inglés

Compra y venta de artículos para bebés con presencia en México y Venezuela, ha hecho de instagram uno de sus principales puntos de venta. Pollito inglés es el rincón más tierno de este listado, ya que nos aproxima a un amplísimo catálogo de prendas que no podremos resistir la tentación de probárselos a nuestros chiquitines. También es llamativa la parte más práctica, con una selección de cochecitos, mecedoras o sillas de coche imprescindibles.

8Cosmethics

Y tras los niños, toca el turno para otra startup que se dedica a la estética. Galicia ha visto nacer Cosmethicsesta joven startup que ha seleccionado una amplia línea de productos de cosmética natural dirigida tanto a ellos como a ellas, pero siempre insistiéndonos en la necesidad de disfrutar de nosotros y de nuestro aspecto, y pintando con tonos alegres el ojo vigilante de los cánones de belleza. En la web nos proponen para estos días tres looks de maquillaje que marcan tendencia en las fiestas. ¿Qué me dices del Femme Fatale Look?

9DelSuper

Una vez que estamos guapas/os, la comida en estas fechas es la actividad que centra buena parte del interés. DelSuper es el súper online que se responsabiliza de llevarte la compra a casa en una hora o en el momento en el que se prefiera. Actualmente, esta startup opera en varias ciudades españolas (en municipios andaluces y valencianos, además de en la totalidad de Madrid y Barcelona) y encarga a expertas compradoras que hagan la compra en el mismo supermercado físico que el cliente, quien previamente ha llenado su cesta de la compra. Solo en caso de que algún producto esté agotado, se avisa por whatsapp o por teléfono de esta incidencia al cliente, quien solo debe preocuparse de llevar hasta la mesa un delicioso menú navideño. Por cierto, acaban de incorporar un equipo de nutricionistas que velará por nuestra dieta.

10Eshop

Esta empresa española ofrece a toda la familia productos de última tendencia y de la mejor calidad. El conjunto de tiendas que hay tras Eshop ofrece ropa muebles y artículos de decoración (también vinos) para todos los miembros de una familia, desde las marcas más exclusivas a las más populares. De la parte de decoración y complementos puede salir más de una buena idea que acabe formando parte de nuestro salón. Esto último lo puedes comprobar en este enlace.