Sociedad

Frank 'de la Jungla' carga contra el 'Rey Chatarrero' por manipulación

Una de las asociaciones que colaboró con el programa 'A cara de perro' denuncia que la cadena mostró un final feliz que nunca existió utilizando otro animal

0
Sáb, 8 Jul 2017

Frank Cuesta no ha tardado en hacerse eco del escándalo denunciado por la asociación Amigos Peludos Bajo Cinca respecto a uno de los programa de 'A cara de perro' que emite Cuatro, la misma cadena que difundió su programa 'Frank de la Jungla', y que presenta Javier García Roche, más conocido como el 'Rey Chatarrero'. 

La agrupación lanzaba esta semana un comunicado en el que las voluntarias afirmaban sentirse "tristes, decepcionadas, impotentes y enfadadas" por la manipulación que se hizo del caso en el que ellos colaboraron. En su escrito, que han hecho público a través de las redes sociales, dejan claro cómo se sucedieron los hechos y que "no hubo rescate, porque el perro se escapó". 

El herpetólogo ha reaccionado rápidamente a esta acusación, condenando, a través de su cuenta de facebook, lo ocurrido a través de un mensaje grabado, como suele hacer. En él confiesa haber defendido el programa al principio, pero asegura, a día de hoy, "sentir vergüenza ajena".

Los voluntarios de Amigos Peludos Bajo Cinca han agradecido a Frank de la Jungla su apoyo, insistiendo en que "consideramos que la verdad siempre es lo más importante. Gracias a todos los que estáis comentando y dando vuestro apoyo a través de las redes sociales. Esperemos que esto sirva para mejorar la vida de los animales en la medida de lo posible, porque cada historia tiene un final, y no, no siempre es un final feliz, es más, en la mayoría de los casos... no lo es".

En realidad, este fue el verdadero desenlace. El perro al que la agrupación trataba de rescatar murió el once de enero cerca de donde se plantó la jaula para poder cogerlo. "Murió solo, agonizando de dolor, con sus patas desechas", han lamentado los voluntarios. 

Amigos Peludos Bajo Cinca no es la única asociación que ha mostrado su malestar con el programa 'A Cara de Perro'También lo ha hecho el Santuario Vacaloura, que ha denunciado que la emisión se hizo "sin nuestro consentimiento" y que el director del programa "ya les amenazó con que si no les dejaban grabar utilizarían sus vídeos de facebook". 

Javier García Roche, por su parte, se ha defendido publicando un mensaje en el que carga contra quienes le han acusado de mentir, a los que llega a tachar de "oportunistas".