Sociedad
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González es trasladado a la Audiencia Nacional para prestar declaración.
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, detenido

Ignacio González pide una rebaja de las medidas cautelares por la Lezo

El expresidente de la Comunidad de Madrid está en prisión sin fianza por el desvío de dinero público en el Canal de Isabel II

0
Vie, 7 Jul 2017

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, actualmente en prisión, ha pedido declarar ante el juez Eloy Velasco por la trama Lezo para que le sean rebajadas las medidas cautelares que se le impusieron. Esta petición llega después de que se levantase parcialmente el secreto de sumario de la investigación, lo que ha permitido a las partes conocer más detalles de las acusaciones.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó el pasado 2 de junio la prisión provisional del expresidente madrileño y de la exdirectora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond por el caso Lezo al considerar que existía riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de obstrucción a la investigación, rechazando así los recursos de ambos contra la decisión del juez.

Tras su detención dentro de la trama Lezo, que investiga la desviación de fondos públicos del Canal de Isabel II, ytras pasar dos noches en los calabozos de las comandancias de la Guardia Civil, Ignacio González entró en prisión el viernes 21 de abril, tal y como pidió la Fiscalía Anticorrupción, acusado de de compras de empresas fraudulentas en el extranjero, malversación, blanqueo de capitales y financiación irregular.

Ahora, con esta declaracion voluntaria para la que aún no se conoce fecha, González intentará convecer al juez que no debe seguir en la carcel porque no intentará fugarse ni obstruir la investigación.