Sociedad

La Iglesia aviva su cruzada: “La homosexualidad es un pecado gravísimo”

El cura de L'Hospitalet Custodio Ballester dice que “los gais mostrarán sus vergüenzas” en el World Pride

0
Mar, 27 Jun 2017

Hay algunos representantes de la Iglesia católica que se creen llamados a preservar sus postulados más reaccionarios, como es el caso del sacerdote de la parroquia Inmmaculada Concepció de L'Hospitalet de LlobregatCustodio Ballester, quien ha advertido de que la homosexualidad “sigue siendo un pecado gravísimo”.

"Los homosexuales mostrarán sus vergüenzas"
Con motivo de la celebración del Orgullo en la capital, don Ballester ha afirmado que "los homosexuales mostrarán en Madrid sus vergüenzas públicamente y el fin de semana, vendrán a hacerlo también en Barcelona.

"Acabaréis pensando que eso de ser gay está bien, y resulta que no", dijo a los feligreses,  en la homilía del pasado 24 de junio, este cura que en noviembre pasado dedicó una misa a la División Azul.

"A pesar de los poderes públicos"
"Sigue siendo pecado ser homosexual por mucho que lo promuevan los poderes públicos", añadió Custodio Ballester en su arenga, en la que criticó que se condenen “delitos de odio a los homosexuales”, según adelanta El Periódico de Catalunya.

"Un día vendrán los Mossos y esposarán a todos los curas que digamos la verdad y nos llevarán presos", afirmó el sacerdote.

El Observatori contra l'Homofòbia pide apoyo a los partidos
El Observatori contra l'Homofòbia ha pedido a las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de L'Hospitalet que condenen la “exaltación pública de la homofobia” del sacerdote, que “criminaliza la homosexualidad”.

"No deben quedar impunes las agresiones y/o discriminaciones hacia las personas del colectivo LGTBI", ha reclamado el Observatori.

La alcaldesa responde
La alcaldesa, Núria Marín, ha respondido en su cuenta de Twitter, donde ha calificado de "intolerable" el discurso de Ballester. "No queremos lgtbifobia en L'Hospitalet. Actitudes como esta (la del sacerdote) fomentan comportamientos de odio", afirmó la regidora.

Otros ejemplos de homofobia de la Iglesia

En mayo pasado, otro representante de la Iglesia católica, el obispo de SolsonaXavier Novell, defendió que la homosexualidad está relacionada con “un fenómeno de la confusión de la orientación sexual”, con una “figura paterna ausente, desviada, desvanecida".

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, predicó que "la legislación española sobre el matrimonio es la peor del mundo, porque se habla de "cónyuge 1 y cónyuge 2, que bien podría ser dos hombres, un hombre y un perro o un bebé y un anciano de 70 años".

Otro de los representantes más destacados de esta tendencia dentro de la Iglesia es Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares (Madrid), quien ha vinculado homosexualidad con pederastia.

Son sólo algunos ejemplos.