Sociedad
Portugal
Suben a 62 los muertos en el incendio de Portugal, donde vuelve el viento fuerte. Twitter
Imagen de uno de los focos del incendio de Portugal.
|
Fuente
:
Twitter

Confusión en torno a un avión de labores de extinción en el incendio de Portugal siniestrado

Las autoridades portuguesas confirmaron que era un avión portugués para acabar desmintiendo el siniestro

0
Mar, 20 Jun 2017

A primera hora de la tarde de este martes se conocía que, durante las consecuentes labores de extinción del incendio que afecta a Portugal, un avión Canadair se había estrellado en la localidad de Pedrógão Grande, municipio de Louriceira, según fuentes de protección civil. Las mismas fuentes afirmaban que el avión era de nacionalidad portuguesa y no española, como apuntaron en principio algunos medios locales.

España había enviado seis aviones este tipo para combatir un incendio activo desde el pásado sabado que se ha cobrado la vida hasta ahora de 64 personas y dejando 160 heridos. A través de su cuenta de Twitter, el Ejército del Aire confirmaba que el avión estrellado no es de su flota. 

La confusión ha reina en torno a este supuesto incidente ya que desde Protección Civil lusa se ha acabado confirmando, tras haber confirmado el suceso, que realmente no le consta que sea suyo el avión estrellado o que, directamente, exista un avión siniestrado. Así ha sido referido al medio portugués Público: "No hay ningún aparato de combate contra los incendios que haya caído o tenido ningún problema". Además, no han podido confirmar si el aparato involucrado en el accidente fuera ajeno a las labores de acabar con el fuego.

La última versión de los hechos pasa porque podría ser un vehiculo abandonado y con gasolina en su interior que, al arder por el incendio, haya estallado. Esto se habría confundido con un avión siniestrado.