Sociedad
Universidad Libre de Bruselas - Wikipedia
Universidad Libre de Bruselas
|
Fuente
:
Wikipedia

Una universidad de Bruselas pide llevar “un agradable escote” a la graduación

Así se lo comunicó a sus alumnas de Medicina. El centro ya ha pedido disculpas

0
Mié, 31 Mayo 2017

La Universidad Libre de Bruselas (ULB) se ha visto obligada a pedir disculpas tras enviar un correo a sus estudiantes de último curso de Medicina en el que pedía llevar “un agradable escote”, entre otras indicaciones, a la graduación.

El mensaje fue recogido por la página de Facebook de alumnos de esta universidad, ULB Confessions, calificando el asunto de “’pequeño’ escándalo”. El post corrió como la pólvora siendo compartido más de 600 veces, así como más de 600 comentarios denunciando el contenido machista y sexista, recogidos algunos por el diario británico The Guardian:

“¿Esto es una broma? Son graduados de medicina y les estamos pidiendo que muestren su pecho”. “El vestido lo puedo entender, pero el 'clivaje agradable'. obtuvo un doctorado, pero a quién le importa, muestra tus pezones”.

Rectificación de la universidad

Con el escándalo ya en producido, la universidad belga pidió las “más sinceras disculpas” a través de sus perfiles de Facebook y Twitter, argumentando que no hacía falta ni “decir que las instrucciones relacionadas con la vestimenta de los jóvenes graduados son contrarias a los valores de la ULB”.