Sociedad
Expectación mediática ante la sede del Canal de Isabel II. EFE
Expectación mediática ante la sede del Canal de Isabel II
|
Fuente
:
EFE

El juez acepta la acusación popular de PSOE, Podemos e IU en el caso ‘Lezo’

ADADE, asociación de abogados que ha llevado a Rajoy al banquillo, les encabezará junto al propio Canal de Isabel II como acusación particular

0
Mié, 10 Mayo 2017

El Juzgado Central de Instrucción nº6 de la Audiencia Nacional ha aceptado las ocho acusaciones populares que se han personado en la instrucción sobre el caso Lezo que investiga el supuesto fraude producido por el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entre otros, en la empresa pública Canal de Isabel II.

En el auto al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, el juez Eloy Velasco acepta la personación en el caso de PSOE, Podemos e Izquierda Unida, así como de la Asociación de Transparencia y Justicia, la Organización de Discapacitados, la Asociación por la Transparencia y los Derechos Humanos (APTDH) y la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), con el visto bueno de la Fiscalía.

Esta última asociación es la que ha llevado a Mariano Rajoy al banquillo como testigo en el juicio a la primera época de la trama Gürtel y la que representará la defensa de todas las acusaciones, al ser la primera que se personó en la causa, según ha pedido el Ministerio Fiscal y ha aceptado el juez Velasco.

Personado el Canal

Además de estas acusaciones populares, el juez de la Audiencia Nacional también ha aceptado en el mismo auto que se personen “como acusaciones particulares con la condición de perjudicados a las entidades Canal de Extensia S.A. y Canal de Isabel II Gestión S.A.”