Sociedad
AVE
Operarios junto un tren en la línea de AVE Madrid-Alicante
|
Fuente
:
EFE/Archivo

Un fallo eléctrico interrumpe el AVE entre Madrid y Andalucía

La avería provocará retrasos durante todo el día de entre 15 y 30 minutos, según Renfe

0
Mié, 12 Abr 2017

Un fallo eléctrico ha interrumpido la circulación de trenes AVE entre Madrid y Andalucía, en plena operación salida de la Semana Santa. Renfe ha informado de que una avería de instalaciones entre Adamuz y Alcolea (Córdoba) ha obligado a detener los trenes y ha provocado retrasos en convoyes entre la capital de España, Málaga y Sevilla.

Renfe ha informado de que la causa de la avería ha sido la rotura de un tensor de la catenaria que se ha desprendido, lo que ha provocado el corte del suministro eléctrico en una de las dos vías. Entre las 10.40 y las 11.15 se ha tenido que interrumpir completamente el tráfico, que se ha podido restablecer a partir de esa hora en una de esas vías.

 Una sola vía

La compañía ha añadido que durante todo este Miércoles Santo todos los trenes AVE entre Madrid y Andalucía van a circular por una sola vía de la línea hacia Andalucía, lo que provocará retrasos en todos los convoyes de entre 15 y 30 minutos.

 "Los trenes que circulan por la línea de alta velocidad que une Madrid con Sevilla y Málaga están registrando retrasos debido a una incidencia en la explotación ferroviaria", ha informado la operadora Adif en un comunicado. Renfe ha comunicado por su cuenta de Twitter de que la avería afecta tanto a los trenes AVE como a los LD.

No obstante, posteriormente ha señalado que a las 11.31 se ha restablecido la tensión por la vía 2 entre Adamuz y Alcolea y que "paulatinamente reanudarán la marcha los trenes detenidos". Pese a ello, "se prevén todavía demoras mínimas de 30 minutos", ha añadido en Twitter.

Renfe espera que la avería esté completamente subsanada en la madrugada del Jueves Santo.