Sociedad
La Semana Santa de Málaga vista desde un balcón. Mybalcony.es
La Semana Santa de Málaga vista desde un balcón.
|
Fuente
:
Mybalcony.es

Procesiones en primera fila: 1.200 euros por un palco, 80 por una silla

El negocio de los balcones en Sevilla

ELPLURAL.COM
0 |
0
Sáb, 8 Abr 2017

Llegó la esperada Semana Santa, tiempo de ocio para unos y de fe y recogimiento para otros. El sector turístico se frota las manos viendo los datos de ocupación hotelera, mientras proliferan muchos otros negocios relacionados con esta celebración. El alquier de palcos y balcones, está entre ellos, principalmente en ciudades como Sevilla, aunque no sólo. 

En la ciudad hispalense, Consejo General de Hermandades y Cofradías pone a la venta los abonos de sillas y palcos en la carrera oficial, cuya recaudación se distribuye entre todas las hermandades. Pero a esto hay que sumar el ingente número de particulares que ofrece su balcón o su terraza a cambio de un buen puñado de euros. 

Consultando los anuncios que estos días circulan por internet, encontramos ofertas de particulares de hasta 1.200 euros por un palco para disfrutar de la procesión del en la ciudad hispalense. 

Aunque la mayor parte de la oferta se centra en esta localidad , también en otras donde la Semana Santa está considerada de Interés Turístico se ofertan buenas vistas a la procesión. 

Existe incluso un portal de internet para alquilar balcones en Sevilla y Málaga, mybalcony.com. Página que también ofrece buenas vistas para disfrutar de las Fallas o de los Sanfermines.