Sociedad

Muere a los 26 años la rapera Gata Cattana

Una complicación cardíaca acabó con la vida de esta artista polifacética que acababa de publicar su primer poemario

0
Vie, 3 Mar 2017

La poetisa y rapera Gata Cattana ha fallecido en Madrid a los 26 años a causa de una "complicación cardíaca", según ha informado Taste the Floor, su agencia de representación, en un comunicado. La artista, que en realidad se llamaba Ana Isabel García, era uno de los más prometedores nuevos valores del hip hop nacional. Esta polifacética artista preparaba en la actualidad un nuevo disco, "Banzai" y acababa de publicar su primer poemario, 'La Escala de Mohs'. Era cordobesa, polítóloga y tenía un máster en Política Internacional.

Su alias artístico procede de Cattana, dúo que conformó al inicio de su carrera, donde ya dio muestras de potentes puestas en escena. Fue en 2013 cuando publicó su primera grabación en solitario, "Anclas", al que siguió un recopilatorio titulado "Inéditos 2015".

"Queremos mostrar nuestro mayor pesar y dolor por esta triste noticia, y mandar todo nuestro apoyo y cariño a familiares, amigos y seguidores de la inolvidable Gata Cattana", lamenta Taste the Floor en el comunicado.