Política
María Dolores de Cospedal junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.
María Dolores de Cospedal junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

Los insultos “indecentes” del delegado del Gobierno contra Page irán al Congreso

“Capo de la mafia”, “enemigo público número uno”, “pequeño Artur Mas”…son algunos “piropos” de José Julián Gregorio contra el presidente de CLM

0
Dom, 16 Jul 2017

Hartazgo e indignación, son las dos palabras que definen el enfado del PSOE de Castilla-La Mancha con el delegado del Gobierno en esta comunidad y fiel escudero de la secretaria general del Partido Popular, José Julián Gregorio, que por enésima vez ha arremetido contra el presidente del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, que en esta ocasión lo ha catalogado de “inestable mentalmente”, gota que ha colmado el vaso de la paciencia socialista que ha anunciado que llevará el catálogo de insultos del también presidente del PP toledano, cargo al que fue aupado, así como a la Delegación del Gobierno, por María Dolores de Cospedal, al Congreso de los Diputados. Descalificaciones “algunas barriobajeras e impropias de una persona que ostenta un alto cargo de representación estatal”, señalan fuentes socialistas.

Comparecencia urgente del ministro

Situación insostenible que ha llevado al diputado nacional del PSOE por Toledo, José Miguel Camacho, a asegurar a ELPLURAL.COM que “no vamos a consentir desde el Grupo Socialista que el delegado del Gobierno en la región continúe haciendo su actividad política insultando permanentemente al presidente” y por eso anunciaba “vamos a pedir la comparecencia urgente del ministro del Interior (Juan Ignacio Zoido) para que dé explicaciones sobre el comportamiento de José Julián Gregorio, quien basa únicamente su actividad política en el insulto al jefe del ejecutivo autonómico”. Los socialistas “no sabemos si estas lamentables acusaciones al presidente las hace como delegado del Gobierno o como presidente provincial del PP de Toledo”. Por lo que, exige  que “alguien debe aclarar cuál es su función: la de delegado del Gobierno o la del PP”.

El delegado no está a la altura

El diputado toledano ha calificado el comportamiento del delegado del Gobierno de “indecente” una vez más, “y van muchas las que Gregorio no está a la altura del cargo y lo utiliza con fines partidistas”. Y sentenciaba, “ha demostrado no poder defender los intereses de todos los castellano-manchegos porque siempre antepone los intereses partidistas”. Las últimas descalificaciones de Gregorio “se unen”, como señala el diputado socialista, “a una larga lista de insultos como capo de la mafia, enemigo público número uno, pequeño Artur Mas, frívolo, irresponsable, caradura... y un largo etcétera”. Ejemplos para Camacho “de que no está capacitado para el cargo porque no sabe discriminar entre las dos funciones que ostenta” concluye.

Algunas perlas de “El tal Gregorio”

Razón no les falta a los socialistas cuando dudan de la idoneidad de este hombre para el cargo, que a lo largo de estos cuatro años ha demostrado una mediocridad excesiva y una oratoria más próxima a la barra de un bar que a la comunicación oral que un representante del Gobierno debería exhibir constantemente. Y como prueba de los derrapes verbales “del tal Gregorio”, como lo conocen en círculos políticos de la izquierda toledana, acompañamos una lista elaborada por el PSOE que no tiene desperdicios y que le harán llegar al ministro “cospedaliano” de Interior, Juan Ignacio Zoido:

 

 

1Perla Nº 1. “”Enemigo público

A raíz de las discrepancias sobre el futuro de Elcogás, la central térmica de Puertollano que finalmente echó el cierre, Gregorio dijo en septiembre de 2015: “Ahora nosotros pedimos que el señor Page, que nunca hace absolutamente nada por los castellano-manchegos, lo haga: que ponga otros 20 millones de euros y se solucionará el problema de Elcogas”. No haciéndolo, ha apostillado el delegado del Gobierno, el presidente de los castellano-manchegos “se convierte en el enemigo público número uno tanto de Puertollano como de Ciudad Real, porque no está ayudando nada en este conflicto".

2Perla Nº 2. “Irresponsable en manos de otros irresponsables”

Ocurrió en octubre de 2015, cuando el Gobierno central anunció el recurso contra la ampliación de la ZEPA (zona especial para la protección de las aves) que afectaba al basurero nuclear de Villar de Cañas. El delegado del Gobierno aseguró que “no aceptamos que un irresponsable en manos de otros irresponsables lleve a la ruina a esta comarca, a esta provincia y a esta región”.

3Perla Nº 3. “El pequeño Artur Mas”

Noviembre de 2015. El ínclito Gregorio anunciaba acciones legales contra García-Page por la decisión del presidente castellano-manchego de paralizar las obras del basurero nuclear que Cospedal trajo a Castilla-La Mancha. “No vamos a tolerar que por cuestiones políticas una persona frívola, irresponsable y perdedora paralice un proyecto nacional que está consensuado en época del PSOE y que con esa acción lleve a la ruina a hombres y mujeres de la provincia de Cuenca”, para seguidamente asegurar que “Page se ha convertido en Castilla-La Mancha en un pequeño Artur Mas”. 

4Perla Nº 4. “Capo de la mafia
Suma y sigue. “El tal Gregorio” se subió por la paredes cuando el Gobierno de Page anuló el Plan de Ordenación Municipal de Villar de Cañas, lo que suponía de facto un impedimento más para la construcción del ATC en esta pequeña localidad conquense. Así que, el 13 de noviembre de 2015, a preguntas de los medios, Gregorio reafirmó que la construcción del silo nuclear “es una obra de interés general” y aseguraba que el presidente regional, Emiliano García-Page “actúa como un capo de la mafia”. Ahí queda la cosa.
5Perla Nª 5. “Page caradura"

El Gobierno central continuó con el expolio del Tajo autorizando un nuevo trasvase, en esta ocasión el 28 de febrero de 2017. Page anunció que recurriría tamaña barbaridad, censurada por todos los partidos y sindicatos, salvo por el PP. “Me parece un poco de vergüenza y caraduras que el PSOE arremeta cuando durante 30 años han estado gobernando en esta región y no han hecho absolutamente nada por el río Tajo”, pidiéndole que guardara silencio “callara” y agradeciera a Rajoy sus desvelos por los embalses cabecera.

Como se ve, todo un cúmulo de despropósitos que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha utiliza de forma visceral para arremeter contra todo lo que huela a socialista, incluido el joven portavoz del Gobierno de Page, Nacho Hernando, de quien dijo que “no suelo hacer caso al niño que no se le ha caído el diente de leche”. Faltón y deslenguado hasta la saciedad.