Política
El supuesto cabecilla de la 'trama Púnica', Francisco Granados - EFE
El supuesto cabecilla de la 'trama Púnica', Francisco Granados
|
Fuente
:
EFE

Los múltiples llantos de Granados para salir de la cárcel

Repasamos las constantes intentonas del que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre por conseguir su libertad

0
Mié, 17 Mayo 2017

Tras más de dos años en prisión, Francisco Granados, el que fuera mano derecha de Aguirre, podría abandonar la cárcel. Eso sí, con una condición: abonar 400.000 euros de fianza. Esa es la cantidad que el juez Eloy Velasco le ha puesto para poder salir en libertad tras infinidad de intentos fallidos y misivas a sus ‘compis’ para buscar su ayuda. Amén de excusas baratas que no ablandaron el corazón del juez.

En las anteriores ocasiones, a Granados le salió el tiro por la culata, pero parece que su suerte podría cambiar… Si dispone de esa cantidad para pagar la fianza impuesta por Eloy Velasco. No obstante, no ha cejado en su empeño de ‘comprar su libertad’. Cartas, lamentos ante el juez y una innumerable lista de etcéteras. Si hay que destacar algo, son las misivas a Marhuenda, con quien tuvo un rifirrafe, a su ‘Maestra’ Aguirre o, incluso, a Inda. Aunque también hay que señalar las intentonas aderezadas con historias dramáticas, como la de su “anciana madre”. 

1Padre coraje

Uno de los miles de argumentos que esgrimió Granados para abandonar la prisión fueron sus hijas. El que fuera Viceconsejero de la Comunidad de Madrid lanzó un dardo impregnado de ternura y amor directo al corazón del juez Velasco, aunque finalmente este lo esquivó. “Viven en una casa modesta” obligadas a compartir habitación, lamenta Granados en un escrito al juez. Además, añade que no tienen más ingresos que los del trabajo de su madre, que han quedado reducidos a “una ridícula cantidad”.

2La anciana madre

La enésima petición de Francisco Granados para salir de la cárcel hace mención a su "anciana madre", para intentar que el juez de la trama Púnica, Eloy Velasco, se apiade de él. Según el exconsejero madrileño, su madre "únicamente sale a la calle para ir a visitarle" desde que él ingresó en prisión. Esa es una de las razones que Grandos usa para conmover al juez

3El símil del narco

No se trata de una parábola con Pablo Escobar como protagonista. Ni mucho menos. En otro de sus intentos por salir de prisión, a través de otro escrito al juez, Granados comparó su trato judicial con el de un narcotraficante y dos blanqueadores. Algo que, como es lógico, Eloy Velasco no compró y su vida continúo por el mismo sendero que hasta hacía unos años. 

4 Libertad con maletines

La ‘mala suerte’ se cebó con Granados tras pretender su libertad. El que fuera número dos de Aguirre pidió su excarcelación, pero el juez se negó. Esta vez se debe a unos maletines hallados en un altillo del piso de sus suegros en Valdemoro. Dentro de este se encontraban un millón de euros que, en ese momento, le privaron de optar a su libertad. El juez consideraba que si salía de prisión, podría destruir o esconder nuevas pruebas. 

5 Marhuenda no es amigo…

El pasado 22 de diciembre, el periodista y amigo de los populares, aunque más especialmente de Mariano RajoyFrancisco Marhuenda, aseguró que Francisco Granados no era más que un “paleto y un hortera de Valdemoro que no sabía ni comer”. Aunque estamos acostumbrados a que el director de La Razón despunte en las tertulias con declaraciones polémicas, en esta ocasión sus palabras fueron recibidas por los habitantes de Valdemoro como un insulto.

6Su ‘Maestra’ hace caso omiso

A través de una carta de seis folios, que fue difundida por OK Diario, Granados le reprocha a Aguirre que no salga en defensa de la financiación del PP de Madrid. "¿Significaba eso que admitías que, contigo de Presidenta, pudo haber financiación irregular, pero que, en todo caso, tú no te enteraste? Quiero pensar que no, pero el hecho es que nunca lo has aclarado y que esa duda ha quedado en el ambiente", dice el exsecretario general del PP madrileño, que niega que haya “metido la mano en la caja”. "De todas las declaraciones de compañeros de partido las tuyas fueron las que más me dolieron", dice Granados en su misiva, en la que subraya que "prácticamente todo" lo que sabe de política lo aprendió de Aguirre. Pero este ‘joven’ padawan no recibió respuesta alguna de su ‘Maestra’. 

7Busca el amparo de Inda

Desde hace ya varios meses, el que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre y alcalde de Valdemoro, Francisco Granados, parece estar dispuesto a jugar cualquier carta para salir de prisión. En varias ocasiones ha pedido declarar haciendo creer que tiraría de la manta, para luego no hacerlo. Su última carta: pedir que los periodistas Eduardo Inda y Estaban Urreiztieta, así como otro de los supuestos cabecillas de la trama Púnica, el constructor David Marjaliza, acudan a declarar en su defensa.