Alcachofas con patatas y morcilla y falda de ternera

0
Jue, 18 Feb 2016



 

Alcachofas con patatas y morcilla casera.

¿Con qué?

Media docena de alcachofas, tres patatas grandes, una cebolleta, dos morcillas caseras, dos tomates maduros, un limón, una copa de vino blanco con aguja, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

En una cazuela con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolleta cortada al gusto y los tomates pelados y sin pepitas; entretanto limpiamos las alcachofas, las rociamos con limón y las partimos en cuatro partes, pelamos las patatas y las partimos en dados, lo mezclamos todo con la cebolleta y el tomate, vertemos el vino con aguja y removemos dos minutos, cubrimos de agua caliente, salamos y dejamos hacerse a fuego lento durante veinte minutos, moviendo la cazuela de vez en cuando para espesar el caldo. Entretanto cortamos las morcillas en trozos y las pasamos por la sartén muy caliente, dos minutos, y las echamos al guiso tres minutos antes de apagar. Apagamos, esperamos que repose cinco minutos y servimos en plato hondo.



Falda de ternera con pimientos asados.

¿Con qué?

Un kilo de falda de ternera sin hueso, media docena de pimientos al gusto, aceite de oliva, una copa de vino blanco afrutado, pimentón, dos patatas grandes y sal.

¿Cómo?

Asamos los pimientos elegidos en una fuente de horno, con un hilo de agua, después de mojarlos; veinticinco minutos a 160º C y moviendo de vez en cuando. Entretanto en la olla exprés con un poco de aceite rehogamos la falda, cortada en trozos, como de tres dedos, y cuando empiecen a dorarse, añadimos las dos patatas peladas y enteras, espolvoreamos un poco de pimentón, vertemos el vino afrutado y cerramos la olla. Quince minutos cociendo, apagamos y esperamos que enfríe. Servimos falda con patata cortada en rodajas y pimientos asados.

Manzanas asadas.

El precio de esta propuesta asciende a 13 euros.