Revuelto de setas con langostinos y costillar de cerdo asado

0
Sáb, 3 Jun 2017

Revuelto de setas con langostinos.

¿Con qué?

Trescientos gramos de setas, al gusto, cuarto de langostinos pelados –pueden ser congelados- tres huevos, una cebolleta, dos dientes de ajo, una copa de vino de Jerez, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Si los langostinos son congelados los dejamos en la nevera la noche anterior y por la mañana los terminamos de descongelar a temperatura ambiente. En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva freímos los dientes de ajo machacados y los retiramos cuando empiezan a dorarse, pochamos la cebolleta cortada en tiras y añadimos las setas y dejamos que se hagan a fuego lento, vertemos un poco de vino blanco seco. Removemos y esperamos diez minutos. Añadimos los langostinos y cuidamos que se hagan a la plancha con las setas, removemos los huevos en frío y los echamos sobre las setas y los langostinos y esperamos a que cuajen, no demasiado, para que queden jugosos. Servimos a todos de todo.


Costillar de cerdo asado.

¿Con qué?

Un costillar de chuletas de cerdo de kilo y medio, una cabeza de ajos, una copa de vino oloroso, manteca de cerdo,  aceite de soja, pimienta y sal gorda.

¿Cómo?

El día anterior maceramos el costillar con vino oloroso y lo dejamos cubierto en la nevera. Lo situamos en una fuente de horno con los ajos rotos pero no pelados, vertemos el resto del vino, salpimentamos, untamos un poco de manteca de cerdo, rociamos con aceite de soja y dejamos que se ase durante treinta minutos a 210º C cuidando que se iguale por todos lados. A la media hora bajamos la temperatura a 170º C y lo dejamos durante veinte minutos más. Servimos una chuleta a cada comensal, se puede acompañar con patatas o verduras asadas. 

Macedonia de fruta de temporada.