Alcachofas con espárragos a la plancha y bonito con pimientos y patatas

0
Jue, 18 Mayo 2017

Alcachofas y espárragos a la plancha con salsa de mostaza.

¿Con qué?

Media docena de alcachofas grandes, un manojo de espárragos verdes, dos cebolletas, aceite de oliva, mostaza, un limón, sal gorda y vinagre de manzana.

¿Cómo?

Limpiamos las alcachofas quitando las hojas no comestibles y remojamos con agua y limón las cortamos en láminas de un centímetro -cuatro por unidad-. Ponemos la plancha o sartén con unas gotas de aceite muy caliente y las situamos en la plancha o sartén, junto con los espárragos, a los que hemos cortado los tres centímetros de la base, y las cebolletas. Servimos después de espolvorear un poco de sal y con la salsa de mostaza que hemos preparado con una parte de mostaza, dos de aceite de oliva, tres gotas de limón y una parte de vinagre de manzana, removemos o batimos y listo.

Lomos de bonito con patatas y pimientos asados.

¿Con qué?

Un kilo de lomo de bonito en filetes, medio kilo de patatas, dos cebolletas, media docena de pimientos verdes, sal, aceite de oliva y vinagre balsámico.

¿Cómo?

Compramos ocho lomos de bonito de unos 100 gramos en la pescadería -el congelado es más barato pero hay que descongelarlo lentamente, de un día para otro-. En una fuente de horno ponemos los pimientos y las patatas, las introducimos en el horno a 160º C durante media hora o un poco más. Diez minutos antes de apagar metemos las cebolletas. Pelamos las patatas y los pimientos y los cortamos en rodajas y en tiras con las cebolletas, aliñamos y reservamos para servir con el bonito. En la plancha o una sartén con unas gotas de aceite hacemos los lomos de bonito, salamos, rociamos unas gotas de aceite crudo en cada uno y servimos.

Albaricoques, lo primeros de la primavera, si se encuentran en precio, es el momento de probarlos.