Megadeth: una expulsión agradecida

-Salir de Metallica le abrió la puerta del éxito a Dave Mustaine

Luis Martínez
0 |
0
Lun, 6 Mar 2017

No es muy habitual que un músico expulsado de una banda en vísperas de la consagración de la misma, bendiga el día de en qué se produjo esa destitución. Sin embargo, Dave Mustaine, separado de Metallica en 1983 por sus excesos, agradece cada momento de su vida esa marcha. Le permitió montar Megadeth y vender más de 50 millones de copias de sus discos, alcanzando un éxito planetario. Aún más ahora que su último y décimo quinto álbum, “Oystopia”, ha recibido tan buena acogida.

Ser despedido por Hetfield y Ulrich no le hizo renunciar a su adicción a la heroína pero sí que le dirigió a controlar un poco más la misma y le llevó a combinar entradas y salidas de centros de salud y rehabilitación, al igual que le permitió editar grandes y exitosos discos como “Rest In Peace” o “So Far, So Good…So What”.

Urgencia y ferocidad

Todos ellos con la fórmula permanente de la urgencia, la ferocidad, la contundencia y la crítica social inherente a una de las bandas que mejor ha dominado el estilo Thrash Metal. Y que lo ha vuelto a confirmar con este extraordinario “Oystopia” y canciones tan brillantes como “The Threat Is Real” o “Fatal Illusion”

David Mustaine, que ha dejado casi del todo las drogas duras y que superó un grave problema de los nervios de su brazo izquierdo a base de esforzados ejercicios, quizás ha claudicado en ciertos aspectos vitales pero sigue siendo insumiso frente a aquellos que le quieren dar órdenes e insobornable ante la industria. Lemmy puede descansar tranquilo. Tiene un buen heredero.

Sello: Universal. Periodo de existencia: 1983-2002/ 2004-actualidad. Discografía selecta: “Rust In Peace”, “Countdown to Extinction”, “Peace Sells…but Who´s Buying”. Influidos por: Motorhead; Black Sabath; Budgie. Influyen en: Pantera, Nothink, In Flames.