Izal: Un paréntesis inteligente

-Tras estar hasta en la sopa, la banda se toma un descanso para grabar y no quemarse

Lun, 13 Feb 2017

La banda afincada en Madrid, Izal, goza desde hace un par de años de un éxito enorme. Por eso sorprende que en mitad de tanta fama y seguimiento multitudinario que les ha llevado a estar hasta en la sopa, anuncien que se van a tomar un año sabático, al menos en el sentido de dejar de tocar en directo. Parece un paréntesis inteligente que les sirve para no provocar hartazgo y quemazón.

Pero como tampoco quieren causar demasiado estrago entre sus huestes seguidoras, el quinteto de pop y rock está ofreciendo una serie de conciertos que llaman de fin de gira y que sirven para despedirse de sus admiradores con cariño y agradecimiento, no solo hacia el público sino también para el equipo técnico que les ha acompañado en una gira de más de setenta conciertos

16.000 entradas agotadas mes y medio antes

El periplo con el que consuma este adiós momentáneo ,y en el que el protagonismo musical corresponde a su álbum “Copacabana”, comenzó en Barcelona y concluye en Madrid, el 25 de febrero, en un célebre escenario musical cuyas 16.000 entradas se agotaron un mes y medio antes del concierto. Hasta para elegir teloneros se han cuidado los detalles. Abrirá los shows el grupo Modelo de Respuesta Polar.

En medio, Tarragona, Valencia y otras ciudades españolas que están disfrutando de un grupo que extiende la intensidad de sus composiciones a los conciertos. Cómo han hecho a lo largo del recientemente terminado 2016 por muchas localidades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa y que les ha valido el premio Fest al mejor directo nacional. También ha recibido premios “Copacabana”, álbum del que han extraído singles tan famosos como “Pequeña gran revolución”, “El baile” y el de la canción que da título al álbum que ha cambiado la vida de los cinco componentes de Izal y de muchos de sus seguidores.