Los incunables · XXVII ·

Rajoy en el banquillo y otros seis documentos incunables de Los Genoveses

Rajoy, Cifuentes, Moix, Espejel, PAS, recusaciones fallidas: los papeles de plena actualidad

0
Dom, 18 Jun 2017

A la vista de lo que les está sucediendo, deben de pensar los genoveses originales y genuinos que el mundo de la corrupción más corrupta se les viene encima. Y la verdad es que no es para menos. Buena prueba de ello son los 7 nuevos incunables que hoy se suman a nuestra biblioteca genovesa que desde hace mas de 2 años año podéis encontrar  en este enlace.

Como suele ser habitual la selección no ha sido fácil. Hemos tenido que dejar para mejor ocasión otros muchos documentos que por sus características o no son publicables en estos momentos, por ejemplo los 3 informes de la UCO sobre las andanzas de Cristina Cifuentes adjudicando cafeterías a amigotes y asimilados, o los que pueden provocar en nuestros lectores crisis de ansiedad que no nos llevarían a ninguna parte. Sea como fuere, el hecho cierto es que los incunables elegidos tiene entidad propia y son suficientemente expresivos del momento excepcional que están atravesando los inquilinos de Génova 13 y del Palacio de la Moncloa. Vamos a ello.

1. Rajoy en el banquillo
Tras más de 8 años desde que los contribuyentes fuimos conscientes que el Caso Gürtel ha sido y es una de las mayores ruinas económicas, morales y ética que los genoveses han provocado, dos desconocidos jueces de la Audiencia Nacional, Julio de Diego López y José Ricardo de Prada Solaesa con la oposición de un tercero Ángel Hurtado Adrián que además es el Presidente de la Sala que juzga la Primera Época de este macro caso de corrupción, hayan decidido llamar a Mariano Rajoy para que testifique presencialmente el 26 de julio a las 9.30H en la sede que la Audiencia Nacional tiene en San Fernando de Henares. Es la primera vez que esto sucede y todo ello a pesar de los múltiples intentos desde el aparato genovés con toga por evitarlo. Vaya desde aquí nuestro homenaje a estos dos jueces que con su decisión han puesto en jaque al principal protagonista de tantos años de corrupción genovesa.   

2. Manuel Moix “cesado” y algo más

Tampoco en este caso hay precedente. Nunca antes un Fiscal Jefe Anticorrupción ha durado tan poco tiempo en este puesto. Para ser exacto 95 días con sus respectivas noches. Su trayectoria plagada de decisiones benevolentes cuando no cómplices con casos de corrupción de altos dirigentes del PP se conocía bien por sus padrinos. Razón final para su nombramiento. Pero hete aquí que un modesto periódico digital www.infolibre.es y un periodista de los que siempre se aprende algo bueno como es el caso de Manolo Rico apuestan por practicar puro periodismo de investigación y en apenas una semana informando sobre aspectos desconocidos de Moix le llevan a presentar su dimisión inducida. Vaya también desde aquí nuestro pequeño homenaje a esta forma de hacer periodismo que desde los grandes medios lleva años invernado.

3. Frustrado intento de recusar a la jueza Freire

La destrucción de pruebas, dentro de su acreditada política de no colaborar con los tribunales, ha sido y continúa siendo una de las principales obsesiones genovesas. Son unos expertos consumados. Lo mismo borran videos y libros de visita que destruyen discos duros. Este es el caso que nos ocupa desde que Rosa María Freire Pérez, magistrada titular del juzgado de instrucción numero 32 de Madrid decidió en julio del 2016 procesar a la actual Tesorera del PP, Carmen Navarro Rodríguez, al jefe de su asesoría jurídica, Alberto Durán Ruiz de Huidobro , al informático José Manuel Moreno y al propio y genuino Partido Popular. A todos ellos les acusa de delitos de daños informáticos y encubrimiento. Casi nada y casi todo. Desde entonces han intentado en dos ocasiones recusar a la jueza Freire acusándola de todo tipo de vínculos con el PSOE. La Audiencia Provincial de Madrid en dos autos ha desestimado las recusaciones y ha vuelto a poner las cosas en su sitio. El caso continúa adelante.

4. Concepción Espejel, a la que llaman Concha, se eleva con ayuda a las alturas

A pesar de haber sido recusada 4 veces por sus propios compañeros de la Audiencia Nacional y en otras 2 ella misma decidió abstenerse, esta jueza de trayectoria fuertemente vinculada al PP ha visto como su coherencia ideológica ha sido recompensada por sus compañeros del CGPJ con Carlos Lesmes a la cabeza. Y para ello nada mejor que nombrarla Presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. El decreto de nombramiento como es obligado lo firma el reprobado Ministro de Justicia Rafael Catalá que continúa en el cargo gracias al apoyo expreso de Rajoy. La nueva ubicación de Espejel ha ido acompañada en el tiempo con el nombramiento de su colega de recusación a granel Enrique López que también ha sido premiado por Lesmes y Asociados como miembro de la nueva “Sala de apelaciones” creada  para la ocasión.

5. Comisión de Investigación sobre la presunta financiación irregular del PP

Desde que el pasado 8 de marzo los Grupos Parlamentarios del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos presentaron la propuesta para que se investigue con luz y taquígrafos la Caja B del PP la reacción de los afectados ha sido instalarse en un permanente ataque de nervios que les ha llevado a reaccionar de forma compulsiva y alocada. La mejor prueba de ello es el escrito firmado por Rafael Hernando Fraile, su locuaz, machista y retrogrado Portavoz que solo pretendía, sin conseguirlo, paralizar de hecho los trabajos de esta Comisión de Investigación. Son plenamente conscientes que junto a las investigaciones judiciales abiertas se les avecinan momentos críticos por sus fuertes vinculaciones con las decenas de casos de corrupción que han protagonizado.

6. Auto de procesamiento de Pedro Antonio Sánchez, ex Presidente de la Región de Murcia, Presidente del PP y diputado autonómico

A pesar de los intentos a la desesperada de José Manuel Maza Martín, Fiscal General del Estado, para evitar lo inevitable, el juez instructor del TSJMU, tras escuchar lo que tenía que decir PAS, ha decidido procesarle por delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada.  La decisión del magistrado Enrique Quiñonero Cervantes es sin duda un gran paso para avanzar en la telaraña de casos de corrupción que asolan desde hace décadas a esta Comunidad Autónoma.

7. Cristina Cifuentes siempre estuvo allí

Con el paso del tiempo, poco a poco y a pesar de las dificultades que existen para informar sobre sus andanzas, se va abriendo paso la realidad que en el caso que nos ocupa no es otra que constatar que la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid y Presidenta del PP regional ha sido y es “el perejil de todas las salsas” que circulan por las cloacas genovesas que comunican la Puerta del Sol con la primera planta de Génova 13. En esta ocasión, ha sido sorprendida documentalmente por la UCO de la Guardia Civil cuando perpetró sin complejos la adjudicación en el 2009 y 2011 de la cafetería de la Asamblea de Madrid al Grupo Cantoblanco del empresario genovés Arturo Fernández, generoso donante de Fundescam de la que la propia Cifuentes fue Patrona. La susodicha no tuvo complejos para simultáneamente presidir el Comité de Expertos y la Mesa de Contratación que acordaron adjudicar al citado grupo la explotación de esa cafetería. El asunto lejos de archivarse como pretende Cifuentes va cogiendo forma.

Hasta aquí hemos llegado. Otro día una nueva entrega.

 

Mucha más información y personajes en Los Genoveses