Los Genoveses

Cristina Cifuentes: del dicho al hecho

Cuando falsear la realidad se convierte en una forma de ser y de estar

0
Dom, 16 Abr 2017

Cuando ya teníamos en proceso de elaboración nuestro próximo artículo sobre las cifras reales de afiliados genoveses originales y genuinos, una vez más se nos cruza en el camino la cada día más locuaz de Cristina Cifuentes que a falta de ideas propias ha decidido desde que tiene uso de razón sustituirlas por ocurrencias y chascarrillos.

Y solo así se puede entender su última entrevista en  la revista que sobre moda edita el diario El País y que firma la periodista Milagros Pérez Olivas.

Y es que desde que el Grupo PRISA, lo mismo que hizo antes con Alberto Ruíz Gallardón, ha decidido que esta genovesa sea su candidata virtual entre los diferentes clanes que forman el Partido Popular, un día si y otro también, la populista de Cifuentes tiene un espacio asegurado en este grupo de comunicación venido a menos.

Ella consciente de la oportunidad que se le ha presentado no desperdicia la ocasión en forma de entrevista a su medida y crecida por su palmeros y hagiógrafos de cobro ha tirado la casa por la ventana y ha puesto al sol su cinismo más selecto.

El mismo que desde hace años venimos denunciando desde nuestra web y desde las redes sociales. Aunque en esta ocasión además de su cinismo hay que añadir la naturalidad con la que miente  y su reacción a las criticas recibidas. Vayamos por partes.

De entrada, a base de reiterarlo y de no ser contrastado con los hechos, se ha dado por bueno que ella es una genovesa recién llegada y diferente al resto de sus conservadores colegas de Partido. Se ha dado por sentado que es laica, que es una republicana por convicción y que además defiende como si fuera la mismísima Victoria Kent los derechos de las mujeres. Todo ello aliñado por sus hooligans con una leyenda urbana sobre una gestión eficaz allá por donde ha pasado. Sobre estas premisas y algunas menos confesables que nunca hemos querido dar a conocer, se ha ido asentado la imagen de la inquilina de la Puerta del Sol.

Y sobre todos estos presuntos atributos se deleita tanto la entrevistada como la entrevistadora que motiva esta crónica. Y todo ello además, como viene siendo habitual, no desaprovechando la ocasión, aunque no venga a cuento, para volver  a reiterar sus “profundas” reflexiones tras el accidente en moto que tuvo una tarde de agosto cuando se dirigía hacia un destino nunca desvelado y que si se conociera sería ciertamente clarificador sobre sus múltiples personalidades. Pero no nos desviemos de lo relevante que como no puede ser de otra manera, es hacer un relato contrastable sobre hechos que a continuación os vamos a detallar que desmienten sus palabras de autoelogio en forma de atributos.

Laica a tiempo parcial

Desde que hace algún tiempo alguien la dijo que su imagen saldría reforzada entre los sectores más progresistas de su potencial electorado si incorporaba a su discurso su condición de agnóstica de diseño, Cifuentes no para de reiterarlo. Como es natural sus patrocinadores mediáticos no han reparado en medios para evitar ponerlo en relación a sus practicas cotidianas y/o a sus decisiones como responsable pública. Pincha aquí y lo podrás escuchar con sus propias palabras.

Y es que como se puede escuchar en esta entrevista en una de sus programas de cabecera de una de las cadenas de tv digital más reaccionarias su doble discurso en este asunto no tiene limite. En apenas 1 minuto se declara agnóstica pero a la vez se siente a la vez orgullosa de haber llevado a sus dos bambinos a colegios religiosos. Casualmente en ese minuto se le olvida decir que uno de esos colegios perteneciente a “Los Legionarios de Cristo” se practica la segregación por sexo. Práctica esta que en cuanto ha podido financiarla con recursos públicos no ha tenido la mas mínima duda para hacerlo. Por ejemplo, desde que es Presidenta de la Comunidad de Madrid, mantiene al igual que sus predecesores (Gallardón, Aguirre y González) en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid la financiación para 18 centros concertados que en sus ideario presumen de separar por aulas a los niños y niñas.

Esa misma lógica de declararse agnóstica y a la vez practicar y exhibir un catolicismo casposo es lo que la lleva a no perderse un solo acto religioso en forma de procesión, misa o besar los pies del Cristo de Medinaceli

La misma coherencia que le ha llevado a  prohibir durante su etapa como Delegada del Gobierno las manifestaciones convocadas en Madrid para “sensibilizar a la población sobre el derecho constitucional de libertad de manifestación, libertad de expresión y la obligatoriedad de que las instituciones protejan la aconfesionalidad del Estado”

Y por último en su política de nombramientos también se ha podido constatar su doble discurso. Por ejemplo, sin ir más lejos, cuando conscientemente decide nombrar a Juan José Nieto Romero, un cualificado miembro del OPUS DEI, como  titular de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, o a Blanca Pinedo como Directora General de Relaciones con la Asamblea de Madrid una conocida activista próvida que se convirtió en una heroína para HazteOír en 2014.

Políticas de igualdad a tiempo parcial

En su entrevista a Pérez Olivas las palabras de Cifuentes aunque por si mismas despejan toda duda razonable sobre el concepto retrogrado que tiene sobre los derechos de la mujer y el papel jugado por los colectivos feministas (“hay que hacerse la rubia” o “tengo amigas que son feministas y van perfectamente arregladas”) son sus políticas las que mejor la definen. Y es que nunca ha dudado cuando ha podido practicarlas :  simplemente ha optado por no hacerlo.

Por ejemplo, como hemos señalado, financiando modelos educativos basados en la segregación por sexos. Pero sin duda, donde mejor se refleja es una vez más en sus políticas de nombramientos. Y sin duda, brilla con luz propia, la llevada a cabo a la hora de elegir a los miembros de su Consejo de Gobierno. Aquí no hay trampa ni cartón. De las 7 Consejerías que lo conforman solo una es su titular una mujer. Las otras 6 las dirigen genoveses de reconocida lealtad a su persona que además cumplen con creces las funciones de aduladores principales.

Y lo mismo sucede cuando ha tenido que nombrar a sus colaboradores en el Partido Popular de Madrid. Sin irse más lejos a su Comité Ejecutivo, designado en el 16 Congreso celebrado el pasado mes de marzo .  De sus 13 componentes con responsabilidades sobre áreas, tan solo 4 son mujeres frente a 9 hombres. Casualmente. Hete aquí sus nombres y sus apellidos.

  1. Secretario General: Ángel Garrido

 

  1. Coordinador General: Jaime González Taboada

 

  1. Presidente del Comité Electoral: Pedro Rollán

 

  1. Presidente del Comité de Derechos y Garantías: Manuel Quintanar

 

  1. 5.     Presidenta del Comité Jurídico: Paloma Adrados

 

  1. Presidenta del Comité de Afiliación: Isabel Díaz Ayuso

 

  1. 7.     Tesorera: Engracia Hidalgo

 

  1. Vicesecretario de Territorial: Miguel Ángel Ruiz

 

  1. Vicesecretario de Organización: Carlos Izquierdo

 

  1. 10.  Vicesecretaria de Electoral: Rosalía Gonzalo

 

  1. Vicesecretario de Innovación: José de la Uz

 

  1. Vicesecretario sectorial: Alfonso Serrano

 

  1. Vicesecretario de Estudios y Programas: Antonio González Terol

 

Vamos finalizando ya esta crónica de actualidad a sabiendas que tiempo y ocasiones habrá para que volvamos a tratar las idas y venidas de esta genovesa de cartón piedra. Nos vemos de nuevo en breve.

 

Mucha más información y personajes en Los Genoveses