Economía
Colas para acceder al control de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat debido a los paros de los trabajadores de Eulen - EFE
Colas para acceder al control de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat debido a los paros de los trabajadores de Eulen
|
Fuente
:
EFE

Los trabajadores de Eulen votan seguir con la huelga indefinida en El Prat

Rechazan la oferta hecha por la Generalitat aunque piden seguir con las negociaciones

0
Jue, 10 Ago 2017

Los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que se encargan de los controles de seguridad, han rechazado este jueves la propuesta de aumento salarial de la Generalitat, aceptada por la empresa, y mantienen la convocatoria de paros parciales del viernes y el domingo, y la huelga indefinida a partir del lunes, día 14.

Los empleados de los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona votaban entre cuatro propuestas: la de la Generalitat, que planteaba un aumento de 200 euros mensuales en 12 pagas; la inicial del comité de huelga, 350 euros al mes en 15 pagas; la que defendían ahora que era de 200 euros al mes en 15 pagas; y la que finalmente ha ganado: 250 euros al mes en 15 pagas.

Pese a que en un principio la asistencia ha sido de poco más de 30 trabajadores, a lo largo del día se han ido sumando más, hasta llegar a los 176 votos emitidos, que correspondería con una participación en torno al 50% de la plantilla.

El Comité de empresa ya había anunciado que encontraba “insuficiente” la propuesta del gobierno regional pero que aun así lo sometería a votación de todos los trabajadores. Por su parte, Eulen lo asumía con el objetivo de solucionar “lo antes posible” la situación de conflictividad en El Prat, a pesar de estar “muy por encima” de lo que consideraba “admisible”. 

Paros en otros aeropuertos

Además de esta falta de acuerdo indefinida en el aeropuerto de Barcelona, el sindicato UGT ha anunciado este jueves la convocatoria de paros parciales en los servicios de seguridad de los aeródromos de La Coruña y Santiago de Compostela  a partir del 20 de agosto ante "la precarización de las condiciones laborales y un modelo de sector basado, exclusivamente, en la competencia de precios".

En La Coruña, los trabajadores piden el abono del plus de radioscopia para toda la plantilla, que cesen las ampliaciones de jornada en el turno de tarde y que la formación se realice durante la jornada de trabajo. En Santiago de Compostela solicitan el abono del mismo plus, el pago mínimo de seis horas de jornada en turnos inferiores y el abono del aparcamiento, entre otras cuestiones, informa el sindicato en un comunicado.