Economía
En la imagen, la Bolsa de Madrid durante la sesión del pasado lunes.
En la imagen, la Bolsa de Madrid durante la sesión del pasado lunes.
|
Fuente
:
EFE

Las Bolsas europeas registran fuertes caídas por la tensión entre Corea y EEUU

En España. el Ibex pierde la cota de los 10.600 puntos

0
Jue, 10 Ago 2017

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX35, continuaba con el tono negativo con el que comenzaba la sesión y después de la apertura se dejaba un 0,24%, con lo que se mantenía por debajo de los 10.600 puntos que perdió este miércoles.

Tras los primeros minutos de cotización, el selectivo español se situaba en los 10.570,9 puntos después de caer 26,1 unidades, ese 0,24%, con lo que las ganancias acumuladas en el año se reducían hasta el 13%.

Las tensiones geopolíticas entre EEUU y Corea del Norte después del cruce de declaraciones entre sus correspondientes presidentes continúan dejando huella en los mercados y tanto el asiático como Wall Street vivieron ayer otra jornada de pérdidas.

La tensión también se palpa en los mercados europeos

Estos acontecimientos también se están dejando notar en los principales mercados europeos, que han abierto la sesión de este jueves en negativo, con la excepción de Milán, aunque apenas avanzaba un 0,02 %.

Así, la Bolsa de Londres registraba pérdidas del 0,67%; París, 0,23% y Fráncfort, 0,04%. 

De vuelta el IBEX 35, todos los grandes valores cotizaban a la baja y Banco Santander retrocedía un 0,51%; BBVA, un 0,39%; Inditex, un 0,37%; Iberdrola, un 0,32%; Telefónica, un 0,10% y Repsol, un 0,07%.

En el resto del selectivo, Grifols encabezaba las ganancias al apuntarse un alza del 0,74%, mientras que Siemens Gamesa lideraba las pérdidas y caía un 1,56%.
Respecto al mercado continuo, el valor que más subía era Montebalito, un 2,62%, mientras que Deoleo era el que más perdía, un 2,38%.

En cuanto a las divisas, el euro cedía en su cruce frente al dólar y en la apertura se cambiaba a 1,1734 dólares

En el mercado de materias primas, la OPEP publica hoy datos actualizados de oferta y demanda de petróleo mientras los mercados están atentos al grado de cumplimiento del acuerdo para reducir la producción alcanzado por el grupo y otros grandes extractores.

En la apertura, el crudo de referencia en Europa, el Brent, subía hasta los 52,71 dólares por barril.