Economía
Un hombre compra con el ordenador

La evolución en las compras para empresas

Para limitar los riesgos es crucial gestionar de manera apropiada a los Proveedores

0
Vie, 30 Jun 2017

Cualquier compañía depende de su centro de actividades, de los diferentes procesos y las relaciones establecidas con los proveedores. Es, por tanto, la gestión de proveedores vital para el análisis de compras, su posterior distribución y crecimiento final de la empresa. Los proveedores intervienen en cada parte del negocio y asegurarse de que una compañía funcione tiene que ver con contar con un flujo de bienes y servicios constante, ya que cuando la cadena de compras falla, las empresas se enfrentan a grandes pérdidas.

Para limitar el riesgo financiero, del negocio y el riesgo para la reputación, es crucial gestionar de manera apropiada a los Proveedores. Existen programas informáticos muy especializados y de gran utilidad para la gestión de proveedores, que optimizan y reducen los costes con los proveedores de forma sostenible, haciendo que la relación se prolongue en el tiempo.

La plataforma web Avanti-Lean te proporciona este software que logrará que la negociación con los proveedores se simplifique. Tendrás al alcance de un solo click el máximo número de proveedores, para que sus respuestas queden definidas en el mínimo tiempo posible, y el mismo programa informático seleccione la oferta más interesante para la empresa.

Agilidad en la toma de decisiones con los proveedores

Con agilidad y sencillez en los planteamientos que se establecen con estos programas, se permite a las compañías controlar el costo, orientar la excelencia del servicio y mitigar el riesgo para lograr un valor incremental de los proveedores durante el tiempo de vida del contrato.

El software que ofrece esta plataforma de gestión es esencial para asegurar que los proveedores cubren las necesidades inmediatas y se aprovechan las oportunidades de mejora en el valor y el desempeño durante la duración de la oferta. Esto requiere contar con la información correcta, como así ocurre, la cual debe ser relevante y pertinente.

Aunque es muy importante tener como base de la gestión de proveedores efectiva la información, esta no debe ser única.

Las relaciones cercanas deberían ser un aspecto clave en el cual enfocarse. El elemento humano y la falta de comunicación pueden hacer que las relaciones fracasen. Similarmente, cuando un proveedor cuenta con varios contratos en relación a una misma compañía, existe el riesgo de que se pierda la visión global, dañando la relación de ambas partes. Es importante que el modelo que se utilice para la gestión de la relación sea efectivamente estructurado.

Hay que evitar a toda costa que los dos ciclos de compras estándares, transaccional y de abastecimiento, no se alineen con la perspectiva de la gestión de proveedores. Se considera crucial en el ámbito de la empresa moderna contar con estas herramientas de software y ayudas en línea como la que ofrece Avanti-Lean, que reubiquen la gestión de proveedores como centro neurálgico que asegure que la cadena de compras fluya tan rápida y ágilmente como sea posible.

La importancia de la homologación de proveedores

La homologación de proveedores es el proceso por el cual una empresa define aquellos proveedores que están cualificados para suministrarle productos o servicios.

Derivado de la globalización iniciada a mediados de los 60’s, de la fuerte competencia que se establece entre empresas, ya sean locales o multinacionales, se inicia una fuerte intensa búsqueda de procesos productivos estandarizados que optimicen costos e incrementen la utilidad y/o calidad de los servicios para la satisfacción de los clientes.

Se vuelve fundamental el análisis de proveedores como herramienta del control interno de las compañías. El análisis se recomienda realizarlo mediante la evaluación y homologación de proveedores.

Con el Ebook sobre la homologación de proveedores que presentan en la web http://www.avanti-lean.com, descubrirás las claves y la importancia de la homologación de proveedores para evitar contratiempos en la contratación de esta parte tan importante en la cadena de producción empresarial.

Este ebook, unido al software de compras que se presentó al inicio de este artículo, proporcionan un equipo compacto de gran utilidad para afrontar parte de los retos a los que una compañía moderna ha de enfrentarse diariamente en el duro y competitivo mundo de los negocios.

Mundo que se fortalece y se hace aún más complicado si se cede poder de negociación a los proveedores. Algunos de los factores que ponen el poder de negociación del lado de los proveedores, para que puedas analizarlos con anticipación y entender cuál es tu margen de maniobra a la hora de hacer tus compras son, entre otros, que de una misma materia existan pocos proveedores y muchos compradores, que las alternativas tengan mayores precios o prestaciones superiores o que exista amenaza que los proveedores que pueden convertirse en tus competidores, entre otros.