Economía
Imagen del edificio con el logotipo de la farmacéutica Cofares. Cofares

Cofares pide que los aspirantes a la presidencia laven los trapos sucios en casa

En un comunicado recuerda que “las discrepancias que puedan existir se canalicen a través de los procedimientos establecidos

0
Jue, 18 Mayo 2017

La farmacéutica Cofares celebrará el próximo 29 de junio elecciones para elegir a un nuevo presidente y lo hará en medio de un ambiente de luchas y cruces de acusaciones entre algunos de los candidatos.

La junta electoral rechazó la candidatura de José Antonio López-Arias Testa alegando incompatibilidad” porque este ocupa cargos también en otras empresas del sector. Este jueves, López-Arias, ha anunciado que acudirá a los tribunales.

En este ambiente, la farmacéutica ha emitido un comunicado en el que pide a los candidatos que los trapos sucios se laven en casa y siempre siguiendo los canales internos y estipulados. Aquello de que hablando se entiende la gente sin necesidad de presentar denuncias ante los órganos judiciales.

Acusaciones en rueda de prensa

Además, este miércoles López-Arias ha convocado a los medios de comunicación para tildar de “injusta decisión de la Junta Electoral” que su candidatura no haya sido admitida. “Ante este proceder, y el profundo malestar que esta actuación está causando entre los socios cooperadores, que se sale del recto proceder en el proceso electoral” la empresa ha querido recordar que todos los miembros de su Junta electoral actúan “con absoluta independencia y neutralidad”.

Por ello, piden que no se olviden las “normas y la lealtad a la cooperativa que se espera de todos sus socios, especialmente, de aquellos que aspiran a integrar sus órganos de gobierno”. Es más, “aconseja” que las discrepancias que puedan existir “se canalicen a través de los procedimientos establecidos y no mediante actuaciones ajenas a las previsiones estatutarias” que, además. perjudicar la imagen de Cofares.

“Cofares cuenta con procedimientos habilitados para la defensa de los derechos de todos los socios. Lo coherente es utilizarlos y esperar a que exista una resolución definitiva de las cuestiones planteadas”, recalca.