Economía
Imagen de archivo de una protesta de la Plataforma Anti Desahucios

Prorrogada la moratoria contra los desahucios hasta el 2020

Una medida que sólo afecta a las familias en situación de vulnerabilidad y a las viviendas habituales

0
Vie, 17 Mar 2017

Los desahucios seguirán suspendidos hasta el 2020. Así lo ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros con un real decreto que aumenta la prórroga que ya existe hasta el 2020. Pero aclaran, la medida sólo afecta a las viviendas habituales de familias en situación de vulnerabilidad.

Más beneficiados

Eso sí, se ha hecho una ampliación del concepto de familias vulnerables por lo que ahora, no sólo se beneficiarán de la moratoria las que tengan hijos menores de 3 años; sino todas aquellas familias que tienen hijos menores de edad.

A ellas se unen las familias monoparentales con hijos a cargo, mientras que antes sólo se consideraban como candidatas a las que tuvieran dos. Igualmente podrán acogerse a las medidas aquellas unidades familiares con las que convivan una o más personas que estén unidas con el titular de la hipoteca o su cónyuge por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad, y que se encuentre en situación de discapacidad, dependencia o enfermedad grave.

Con esta prórroga, según ha dicho Luis de Guindos, "se amplía y profundiza" en las medidas de protección a los colectivos más vulnerables por la crisis.

Violencia machista

Quizás, lo más sorprendente es que mientras que, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el PP bloqueaba las pensiones para los huérfanos de violencia de género, ahora han dado un paso para que las familias que hayan sufrido un caso de esta violencia machista no sean desahuciadas.

Se podrán acoger a la moratoria contra los desahucios hasta 2020 las familias en las que exista una víctima de violencia de género.

 

 

Natalia Castro es redactora de El Plural