Comunicación

Podemos exige a 'El País' rectificar su noticia sobre Iglesias por "faltar a la verdad"

"Es una interpretación malintencionada", dice el partido en el texto enviado al diario de PRISA

C.Guzmán/ A.Lardiez
0 |
0
Vie, 12 Mayo 2017

Podemos ha pedido al diario El País una rectificación de su información, publicada este viernes, en la que se afirmó en el titular que "Iglesias justifica al senador que denigró a Susana Díaz". El partido morado considera que se trata de "una interpretación malintencionada que falta a la verdad".

"Contactamos con usted para exigir una rectificación en el mismo espacio y formato, a la mayor brevedad posible", pide el texto de Podemos, enviado a El País.

Lo que dijo Pablo Iglesias
Podemos reproduce en su comunicado las declaraciones de su líder, Pablo Iglesias, cuando los medios le preguntaron por su opinión sobre los insultos de un diputado de Compromís a la candidata socialista a liderar el PSOE, Susana Díaz. 

Iglesias afirmó que aunque no era su "estilo", prefería mantener "distancia" porque él "no lo haría así", ya que se "puede criticar a los rivales políticos sin ncesidad de romper fotos". Sin embargo, el secretario general de Podemos añadió que no le parece "que sea grave". 

"Que un senador rompa una foto me parce una anécdota, Supongo que algunos tratarán de decir que 'hay que ver cómo está la política en España, que algunos roban a manos llenas y están acusados de malversación, de delitos fiscales o de organización criminal, y que otros rompen fotos tratando de poner las cosas al mismo nivel, y creo que esto en España ya no se lo cree nadie", afirmó Iglesias en sus declaraciones.

Relativizar o justificar
En la solicitud de rectificación de Podemos a El País, el partido dice que entiende "que la dirección de su periódico saber perfectamente discernir entre contextualizar, relativizar y justificar por lo que insistimos en la exigencia de rectificación".

Iglesias lleva su polémica a las redes
En su cuenta de Twitter, el líder de Podemos se refería a la polémica.