Comunicación
Polémica en TVE

Samantha Vallejo-Nájera para los pies al comentario machista de un concursante de Masterchef

"No estoy pasando mis mejores días. Será que me va a bajar la regla, no sé”, dijo José Luis provocando el enfado de la jueza

0
Lun, 8 Mayo 2017

José Luis, un agente inmobiliario de 46 años y uno de los concursantes más polémico de la quinta edición de Masterchef (TVE) consiguió enfadar a la juez Samantha Vallejo-Nájera por un comentario machista con el que quiso justificar la mala ejecución de su plato. Había preparado un tataki de carne que el chef Pepe Rodríguez criticó por tratarse de un simple plato de "carne con patatas". 

Puede verlo pinchando en este vídeo, a partir del minuto 44:00

José Luis, uno de los concursantes más polémicos de Masterchef 5

El concursante quiso defenderse entonces reconociéndo que estaba apático por la mala convivencia con el resto de los aspirantes. "Sinceramente, no estoy pasando mis mejores días. Será que me va a bajar la regla, no sé", soltó. Dos de sus compañeras no pudieron evitar comentarlo entre ellas en voz baja. "Ese comentario ha sido totalmente desafortunado", cuchicheó Paloma a Silene, a lo que respondió esta última: "Pero porque es machista, ya lo sabes".

Así se quedó Samantha Vallejo-Nájera en Masterchef ante el comentario machista de José Luis

Les tomó el relevo la juez Samantha Vallejo-Nájera que le espetó: "Esto es una vergüenza. Una vergüenza tu plato y una vergüenza lo que acabas de decir sobre las mujeres". Y continuó: "Las mujeres trabajamos exactamente igual todos los días y nos dejamos la piel. Has dicho una cosa como para hacerte el gracioso pero aquí no se viene a ser gracioso, se viene a cocinar. Hay 20.000 personas que se han quedado fuera, tú has entrado, has demostrado en el casting que tenías mucha pasión y no sé que te pasa pero estás apagado. O te pones a cocinar o te vas a casa, sea el día que sea del mes".

El programa también afeó su gesto a través su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, José Luis pidió perdón por su comentario machista.