Comunicación
Rafael Mayoral y Carlos Sánchez Mato en la manifestación en apoyo de los refugiados. TWITTER
Rafael Mayoral y Carlos Sánchez Mato en la manifestación en apoyo de los refugiados.
|
Fuente
:
TWITTER

Críticas de Unidos Podemos a la Cadena SER por su última manipulación contra ellos

La emisora asegura que nadie de Ahora Madrid estuvo en la marcha por los refugiados, cuando es mentira

0
Lun, 27 Feb 2017

Este domingo se celebraron en varias ciudades españolas concentraciones a favor de los refugiados y exigiendo que se establezcan rutas seguras para aquellos que huyen de la guerra y la miseria. Las marchas no fueron tan multitudinarias como la celebrada la pasada semana en Barcelona, pero varios cientos de personas se reunieron en Madrid.

En la capital, por ejemplo, estuvieron varios concejales de Ahora Madrid, la filial de Podemos que gobierna la ciudad, así como miembros del partido. Entre ellos destacaba el concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, o el diputado de Unidos Podemos y secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Rafael Mayoral.

Sin embargo, esto no ha sido contemplado esta mañana por el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, donde se ha asegurado que ningún representante político acudió a la marcha. Y la columnista de la emisora, Soledad Gallego-Díaz, ha sido la que más ha incidido en ello, con un comentario que ha cargado sus tintas especialmente sobre Ahora Madrid. titulado Seguramente tenían algo que hacer.

“Los sindicatos y los partidos políticos, ignoraron tranquilamente el llamamiento”, comentaba en su columna la periodista. “En la concentración de ayer en Madrid no se vio a un solo representante del Ayuntamiento de la capital (pese a que en su sede todavía ondea una pancarta que dice, en inglés, ‘Bienvenidos refugiados’”, añadía.

Y concluía con una frase muy crítica: “¿Por qué no estuvieron ayer en la concentración de Madrid? Vayan ustedes a saber. Seguramente tenían algo que hacer”.

Un ataque que se han encargado de refutar varios miembros y simpatizantes de Unidos Podemos. 

En declaraciones a ELPLURAL.COM, Esther López Barceló, directora de Gabinete de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y responsable de Memoria Democrática de IU, ha asegurado que “estuvieron Nacho Murgui, Rommy Arce y Carlos Sánchez Mató”, a lo que ha añadido que “Ahora Madrid llamó a la movilización y convocó desde redes sociales”. Sin embargo, parece que, de momento, la emisora aún no se ha hecho eco.