Autonomías
vecinos Cala Llombards
|
Fuente
:
Consell de Mallorca

Garrido se reúne con los vecinos de Cala Llombards

El Departamento de Territorio e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Santanyí trabajarán para habilitar un aparcamiento en la zona de Cala S'Almunia y evitar los problemas de saturación de tráfico que afectan a Cala Llombards.

0
Mié, 9 Ago 2017

La consejera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha mantenido un encuentro con vecinos y vecinas de Cala Llombards para hablar sobre los problemas de saturación de tráfico que está sufriendo la zona después de que el ayuntamiento decidiera prohibir el acceso en vehículo en Cala  S'Almunia Este hecho ha provocado que la presión del tráfico se traslade a Cala Llombards, sumándose a los vehículos que ya tenían habitualmente. "El encuentro ha sido muy satisfactorio para todas las partes y trabajaremos con el ayuntamiento de Santanyí que podamos habilitar un aparcamiento en la zona de Cala S'Almunia", segundo explicó la consejera. Además, Garrido ha añadido que "a partir de ahora, el ayuntamiento nos tiene que pasar una propuesta de donde quieren ejecutar el aparcamiento y, a partir de este momento, los técnicos y jurídicos del Consejo lo evaluarán". Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento de Santanyí debe establecer una modificación oportuna de las normas subsidiarias del municipio. La tierra donde se puede hacer el estacionamiento debe estar en un piso rústico, ya que no hay suficiente tierra urbana, y no debe ser protegida.

La consejera declaró que "haremos mucho trabajo juntos,  ambas administraciones para encontrar una solución lo antes posible". Sin embargo, "es un proceso lento y lleva tiempo". Además, el procesamiento ambiental será necesario. A la reunión, también han asistido el director insular de Urbanismo, Joan Morey, y el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés.