Autonomías
Calvià
Noticias

El alcalde de Calviá pedirá la implicación de los empresarios y hoteleros de Magalluf para erradicar el turismo de borrachera

Ha convocado diferentes encuentros para los próximos días

0
Sáb, 17 Jun 2017

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, convoca para los próximos días una serie de reuniones con hoteleros y empresarios del ocio nocturno de la zona de Punta Ballena y Ramon de Montcada para pedirles su implicación en la lucha por erradicar el turismo de excesos del destino.

Se convoca a los empresarios del ocio nocturno estas dos zonas y a directores de hoteles de Torrenova y Ramon de Montcada para trasladarles la necesidad de que colaboren y caminen en la misma dirección de las administraciones públicas e iniciativa privada para desterrar un tipo de turismo, el de excesos y de borrachera, que perjudica la imagen del destino.

El alcalde reclamará su colaboración y participación porque, “por muchos esfuerzos que hagan las administraciones en temas de seguridad, o los empresarios en mejorar la calidad de sus establecimientos, mientras haya reticencias al cambio, será muy difícil solucionar este problema”.

La Policía Local de Calvià ha interpuesto 342 denuncias en la primera quincena de junio por infracciones contempladas en la Ordenanza de Fomento de la Convivencia, la mayoría (243) por venta ambulante, en el municipio.

Además, estos primeros 15 días del mes de junio, se han puesto un total de 25 denuncias por nudismo o seminudismo en espacios no autorizados, 10 por consumo de bebidas alcohólicas y botellón y 10 por consumo y/o tenencia de drogas.

Las denuncias por incumplimientos de la Ordenanza de Fomento de la convivencia interpuestas durante la primera quincena de junio igualan, prácticamente, a las que se interpusieron durante todo el mes de mayo, período en el que se presentaron 345 denuncias, también la mayoría (254) por venta ambulante.

En lo que llevamos de año, sin tener en cuenta los primeros 15 días de junio, se han interpuesto 859 denuncias, 295 por venta ambulante y 300 por consumo de bebidas alcohólicas y botellón, entre otras.