Autonomías
Debate de la Ciudad
José Hila, alcalde de Palma en su intervención en el Debate de la Ciudad
Noticia

Hila: «Lo más duro ha sido sufrir las consecuencias de la investigación de la corrupción en la Policía Local de Palma»

El alcalde Palma ha criticado duramente la actitud del PP frente a la corrupción

0
Mar, 16 Mayo 2017

El alcalde de Palma, José Hila (PSOE) ha reconocido durante su Discurso en el Debate de la Ciudad que lo “más duro” durante estos dos años de mandato ha sido “sufrir las consecuencias de la investigación judicial” sobre la presunta trama de corrupción en la Policía Local y en otros departamentos del consistorio.

Hila ha  afirmado que su gobierno ha sido “valiente, plantado cara y ha reconocido que los casos de corrupción” han provocado que el Ayuntamiento se encuentre en una situación de “excepción” obligando a todos a realizar un importante esfuerzo para hacer frente a una enorme sobrecarga de trabajo.

El alcalde de Palma ha criticado que el PP, en la pasada legislatura, intentara “cerrar en falso este caso de corrupción, presuntamente por los mismos que habían ayudado a crearla. Como si repetir una mentira mil veces pudiera convertirla en realidad”. Hila se ha mostrado sorprendido de que algunos " no hagan este ejercicio de responsabilidad, a pesar de su implicación directa” en clara referencia al concejal  y diputado autonómico del PP, Álvaro Gijón.

Cambio de estilo y  políticas

En su discurso, el primer edil de Palma ha repasado las actuaciones que ha llevado a cabo el equipo de gobierno progresista de Cort, un nuevo estilo de  hacer política “a pie de calle y escuchando a los ciudadanos. Abriendo el Ayuntamiento a los vecinos de la ciudad”. El mismo ha recibido a más de 700 vecinos y entidades en estos dos años.

Para el alcalde, las prioridades del equipo de gobierno municipal han sido claras: dar respuesta a las emergencias sociales y estar al lado de las personas que más lo necesitan después de los años más duros de la crisis; recuperar la dignidad de los barrios con mejoras de los servicios públicos y su entorno; crear puestos de trabajo con derechos laborales para que los trabajadores se beneficien de la mejora de la economía y una apuesta firme por las nuevas tecnologías, la innovación, la sostenibilidad y la calidad medioambiental.

Como retos de futuro Hila ha enumerado defender legalmente un gran parque en la fachada marítima, continuar apostando por la Platja de Palma tras la salida del ministerio  de Turismo del consorcio,  avanzar en la rehabilitación de las viviendas de Camp Redó, la implantación de la Administración electrónica, mejorar el déficit de personal, consolidar la capacidad de trabajar de manera transversal  en proyectos compartidos y conseguir financiación externa para poder realizar nuevos proyectos que repercutan en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

El alcalde también ha enumerado los importantes retos que la ciudadanía presenta y reclama soluciones como son el exceso de ocupación de la vía pública, la saturación turística, del alquiler vacacional y la dificultad para acceder a una vivienda, frente a los cuales ha asegurado “estar preparado” porque ya hemos demostrado que “este Ayuntamiento funciona porque se trabaja en equipo”

Finalmente, ha reconocido que Palma podría estar más limpia, con menos ruido y que la administración podría ser más ágil respondiendo y dando soluciones a los ciudadanos, y ha vuelto a realizar la promesa que hizo, ahora hace dos años, cuando tomo posesión de cargo “pondré toda mi capacidad de trabajo, esfuerzo y sentido común en este gobierno”.

 

 

María Ques es periodista